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martes, 22.10.2019

El Grupo MEDIAPRO ha decidido no presentar ninguna oferta al nuevo concurso convocado por la Real Federación Española de Fútbol para la adjudicación de los derechos domésticos de la Copa del Rey, así como tampoco para la comercialización de los derechos en Europa y el resto del mundo para las temporadas 2019-2020/2021-2022. Después de constatar la falta de voluntad de la RFEF de otorgar dichos derechos a la mejor oferta presentada en el anterior concurso, el Grupo MEDIAPRO ha decidido con su retirada no seguir colaborando en este simulacro orquestado por la RFEF.

Desde los inicios de la gestión del actual presidente, la RFEF se ha involucrado en conflictos con AFE, con Adidas, su principal patrocinador, LaLiga, el fútbol femenino, o con el fútbol sala.

MEDIAPRO ya anunció, y nadie desmintió, que sus ofertas presentadas en el anterior concurso eran las de mayor importe (13 millones de euros para la primera temporada, 13,5 para la segunda y 14 millones para la tercera) y que, por tanto, de confirmarse debió ser la adjudicataria de los derechos. El precio de reserva establecido por la RFEF en 45 millones por temporada es un artificio para poder dejar sin efecto la adjudicación en caso de no gustarles el postor con la mejor oferta.

Por ello, MEDIAPRO no participará en el nuevo simulacro organizado por la RFEF, que una vez más ignora las normas para llevar a cabo su criterio discrecional en abuso de su posición de dominio.