Derrota sin paliativos de Albacete Basket en Lleida (92-61)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.11.2019

Arcos Albacete Basket saltaba a la pista del Barris Nord de Lleida, presentando la novedad de William Shane McDonald en el roster con el objetivo de reencontrarse con la victoria. En los primeros compases ambos equipos sólo acertaban desde el triple, lo que le permitía a Pardinyes tomar las primeras rentas. En los siguientes minutos la mejoría en la defensa de Arcos llevaba el partido al empate a 11 con ambos equipos en bonus por faltas muy pronto. El poderío de Dieng estaba haciendo daño a Arcos Albacete en este cuarto en puntos y forzando faltas a los interiores de Albacete, lo que ayudó a su equipo a terminar 21-17 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con Pardinyes dominando el partido y con Arcos Albacete cargándose de faltas de nuevo desde el principio. Con el partido a pocos puntos, las faltas de los interiores de Albacete Basket eran ya un problema cuando Taylor cometió su tercera. 25-24 con 5:05 por jugar y Pardinyes no aprovechaba las ventajas físicas que obtenía al poste.

Pardinyes comenzaba a jugar suelto y con acierto, conectando un parcial de 14-4 para los ilerdenses, lo queunido a las imprecisiones, falta de acierto en el tiro y pérdidas de balón de Albacete Basket les permitía llegar al descanso 39-28.

Volvía de vestuarios Pardinyes tal cual se fue, anotando desde fuera y dominando el rebote. Un parcial de 6-0 en menos de un minuto obligaba al tiempo muerto visitante. Dieng continuaba engordando sus estadísticas y Arcos empezaba a contrarrestar desde el triple, primero McDonald y luego Aguilar, pero el intercambio de canastas no favorecía los intereses de los verdes.

Con el partido en diferencias de entre 18 y 20 puntos para los ilerdenses, Arcos Albacete Basket no encontraba la manera de meterse en el partido, lastrado por las constantes pérdidas y precipitaciones en el juego. Al final del cuarto 67-44, muy difícil ya para Arcos Albacete Basket.

En el último acto Ilerdauto Nissan Pardinyes seguía gustándose y ampliando diferencias, mientras que en Albacete Basket sólo Polanco lo intentaba y sus puntos venían tras faltas personales desde el tiro libre.  El aluvión amarillo ponía el marcador en 81-51 con sensaciones de juego muy negativas para los de Varela. Los últimos minutos transcurrieron con la misma tónica que el resto del partido, con Pardinyes anotando muy fácil por las concesiones defensivas de un Arcos Albacete Basket que ni tan siquiera pudo obtener un basketaverage menos negativo. 92-61 final en el que sólo se salvó Polanco, el trabajo de Seri Ndiaye y los buenos minutos de McDonald.

Ficha técnica:

Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (92). Rubin de Celis (3), Davis Jr (17), Rodríguez (3), Duch (12), Fernández (0), Dieng (13), Hundley (2), McCulloch (10), Domingo (9), Gasque (12), Lobaco (11) y Romero (0).

Arcos Albacete Basket (61). Agbeko (1), Aguilar (7), Titic (4), Rodriguez (2), Polanco (20), Robinson (2), McDonald (14), Ndiaye (9), Bouzán (0) y Taylor (2).