Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.11.2019

El pasado domingo 24 de noviembre se celebró la tercera edición de la “Bujero Trail” en el más pintoresco otoño de Molinicos. Había tres modalidades para participar, la modalidad senderista y Sprint Trail con el mismo recorrido de 15 km y la categoría reina Trail de 25 kmy 1100 metros de desnivel positivos. 

Todos los detalles estaban muy cuidados desde la selección y marcaje del recorrido hasta la comida final de la carrera.
La climatología era la adecuada ya que se temía a la lluvia (que no llego) para afrontar la ya mítica cresta de la “Umbría” que el año pasado dejaría imágenes asombrosas con la aparición del arco iris en su transcurso.

Con esta carrera además concluía el circuito con lo que el alto grado de esfuerzo de los participantes que luchaban por la clasificación final del mismo se iba a ver plasmado en las diferentes distancias que lo componían.
Antes del comienzo de la prueba se leía un manifiesto contra la violencia de género que haría de “aperitivo” de un gran día y a las 9:30 se daría el pistoletazo de salida desde el Ensanche.

Los ganadores fueron Óscar Sánchez del Deportes Josele con un tiempo de 1:05:56, Esteban Ortuño y Raúl Lorca en la general masculina  En la categoría femenina Julia Estañ del Centro Excursionista con 1:26:33, Carmen López y Pilar Amores en la distancia Sprint Trail. En la distancia Trail Lourdes Heredia de La Ventanica en categoría femenina que repetía victoria con 2:46:24, Mariola García del Mountain Noreste y María del Carmen González del Ekuon completaban el podio. En la masculina Juan Pedro Martínez Jiménez del Entrecimas con un crono de 2:14:15, seguido por Miguel Ángel Grimaldos del Brinkacequias y Ricardo Martínez del CxM Valencia que el año pasado ganaba la Sprint Trail.

Todo salió según lo marcado en el guión inicial dejando a los asistentes un sabor dulce y haciéndoles disfrutar de una jornada de montaña ideal recorriendo parajes de indescriptible atractivo como el cerro de San Cristóbal (balcón natural de El Calar), el paso por el Bujero, la bajada de El Poyo, Castillo Árabe de las Huertas, nacimiento de agua Royoteros, cresta de la Umbría y la imponente Peña Perico.

Con esta última jornada se da por acabado el V Circuito Desafíos Sierra del Segura Trail afianzando en el calendario regional las pruebas que en él se han establecido, emplazando a su fiel público al año que viene para sorprendernos con sus propuestas montañerasotra vez. Un circuito que, año tras año, muestra la belleza de nuestra crespa y “salvaje” Sierra del Segura tan admirada por habitantes de nuestra provincia y lugares vecinos como Murcia, Jaén, Alicante, Valencia y Cuenca.