La previa de «La Esquina»: Dejavú en el Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 23.11.2019

El Albacete Balompié quiere regresar a la senda del triunfo ante sus aficionados para rubricar su gran momento a domicilio. Parece fácil pero la realidad y los rivales no lo son, que ya le han mojado la oreja a los de Luis Miguel Ramis hasta en tres ocasiones: Tenerife, Oviedo y Lugo.

Este domingo ante el Mirandés habrá reválida. O dicho de otra forma, dejavú en el Belmonte, que se ha acostumbrado a vivir noches de sonrisas pero también de lágrimas. Ver como su equipo era capaz de perder y ser remontado ante el colista y de tumbar quince días después al líder de la categoría. Y todo en el mismo estadio.

Para esta jornada el Albacete recuperará la normalidad defensiva con la vuelta de Kecojevic al eje junto a Álvaro Arroyo. Por delante eso sí tendrá la baja de Azamoum, que deberá ser reconvertida por Capezzi, Olabe u otro futbolista de los ofensivos como Pedro Sánchez, Manu Fuster o el propio Susaeta. Ramis decide.

Con todo, no se esperan más novedades en el once del Alba para este domingo ante el Mirandés, que se frota las manos viendo el transcurrir de un equipo al que le cuesta mandar y refrendar. Tanto como para estar sextos en la clasificación y recibir críticas por la dinámica de un equipo que es capaz de lo mejor y lo peor.

En cuanto a las ausencias cabe recordar la del ya mencionado Karim Azamoum, así como las de Barri, Gorosito y Caro. Tampoco estará Rei Manaj, quien mantiene molestias en su tobillo derecho y que hará a Ramis volver a formar con Zozulia en ataque como única referencia.

El rival por su parte llegará al Belmonte sin los dos ex. Ni Álvaro Peña ni Mickael Malsa podrán jugar ante el Albacete, uno por contrato y otro por sanción. Andoni Iraola eso sí tendrá la vuelta de su capitán, con quien podrá plantear un partido a su medida en un Belmonte temeroso de lo que verá este domingo con su Alba. Ya decimos, capaz de lo mejor pero también de lo peor.