Primera piedra de toque para el invicto BSR Amiab Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 15.11.2019

El partido se disputa este sábado a las 18 horas y enfrenta a dos equipos que lucharán por las primeras plazas en la Liga

En la quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se disputan dos encuentros de lo más interesante, por un lado el Bidaideak Bilbao recibe la visita del campeón CD Ilunion, mientras en Badajoz el Extremadura Mideba recibe al BSR Amiab Albacete, subcampeón liguero.

En estos momentos, con solo cuatro partidos jugados, BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se mantienen invictos después de haber ganado sus cuatro partidos. El conjunto vasco del Bidaideak perdió, sorprendentemente, un partido frente al BSR ACE Gran Canaria. El Extremadura Mideba suma dos derrotas, la primera frente al Bidaideak Bilbao y la segunda el pasado fin de semana en la cancha del Ilunion. Por tanto ambas entran dentro de la lógica porque son siempre partidos sin favorito claro.

El BSR Amiab Albacete llega a este punto de la competición con cuatro victorias, dos dentro y dos fuera. La más costosa fue la última, ante el Amfiv, que durante medio tiempo tuvo controlado el juego y los recursos del BSR Amiab Albacete, para finalmente acabar cayendo claramente ante los manchegos.  El equipo de Jesús Torres tiene ahora un difícil rival, en una cancha complicada y ante un rival que no se le da especialmente bien a los manchegos y ante el que han perdido varias veces y muchas de ellas con partidos resueltos para los extremeños en los últimos segundos de encuentro.

El Extremadura Mideba es un equipo con recursos y potencial, el año pasado hizo una campaña extraordinaria, lideró la Liga durante todo el campeonato regular y luego en la fase final de Cuenca estuvo por debajo de su nivel. La plantilla ha perdido a Salvador Sandoval (Amfiv), Jhoan Vargas (Zuzenak), Rodrigo Pérez (Las Rodas) y a Paco Romero, pero ha fichado bien y entre sus incorporaciones la de un viejo conocido de la afición manchega, Carlos Alberto Esteche, que en dos momentos diferentes ha estado en el BSR Amiab Albacete y es un gran jugador que todavía necesita recuperar confianza y su mejor versión, la que le llevó a dejar el Amiab hace unas temporadas para irse a uno de los mejores equipos italianos.

En el Mideba siguen Phil Pratt, Abdullahi Abki Jama, Gregg Warburton y George Robert Bates, que forman la columna vertebral de este equipo junto Ben Oliver Fox. Estamos sin duda ante un excelente equipo que seguramente estará luchando por las primeras plazas de la liga regular durante toda la campaña.

En los manchegos la plantilla sigue trabajando con normalidad, con la confianza que dan los resultados y los buenos momentos de juego que se han visto en algunos partidos. El técnico trabaja para que ese buen juego se pueda conseguir de principio a fin en cada partido.