Ramis, me aburro (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.11.2019

Otra vez. Palmatoria de nuevo en un partido donde me volví a aburrir. Ni juego, ni ocasiones y ni mucho menos sensación de “esto es algo puntual”. No señor. El aburrimiento que comienzo a tener con el equipo es notable, rozando lo exasperante con una idea de juego que quizá funcionara si en ataque hubiese mecanismos válidos. Y Luis Miguel, 10 goles en 15 partidos no son un mecanismo válido, que ya hemos superado el tercio de liga y hasta el más zote se da cuenta que “falta chicha”.

Que sí, que podemos tirar de hemeroteca, de tópicos, de llevar 22 puntos y hasta de haber sido el equipo de Europa con mejor efectividad. Pero hablemos de sensaciones. Y de lo visto anoche contra el Lugo.

Y sí, me aburro con este planteamiento y esta forma de jugar. Y no, no hay peor cosa en el fútbol que aburrirse. Por que… ¿a qué se va al fútbol? Y ahí dejo la reflexión, alejada de los tópicos de “esto es Segunda División” y “aquí no hay partido fácil”. Esos ya me los sé, como a buen seguro lo harán los casi 8mil aficionados que ayer bajo la lluvia no cantaron precisamente.

El aburrimiento es palpable y las críticas que suele concentrar el equipo y en concreto Ramis es hasta lógico. Si no, ¿díganme por qué se le gana a primero, segundo y tercer clasificados y se pierde contra Sporting, Oviedo, Numancia o Lugo? ¿Falta de motivación? No, creo que a este Alba le cuesta horrores dominar y sobre todo generar. Su faceta más efectiva es la que ser dominado y concentrar su ‘golito’ a la contra. Eso, sin embargo, aburre. Y lo hace porque con Manaj, Zozulia, Dani Ojeda, Pedro Sánchez, Álvaro Jimenez y compañía no se puede reeditar un nuevo capítulo del “no pasarán”. Sinceramente (creo), hay que pasar. Y para ello hay que ser menos defensivo y siendo menos aburrido.