Triunfo para La Roda y derrota en el último suspiro para Villarrobledo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.11.2019

Pudo haber dejado el Básquet Girona su clasificación para la Copa LEB Plata vista para sentencia pero la derrota sufrida por el conjunto catalán en el derbi terminó por aplazar el primer gran momento del curso para los gerundenses.

Y es que el CB Prat había llegado a Fontajau dispuesto a convertirse en el primer equipo capaz de ganaren una pista acostumbrada a altos guarismos y en la que plantearon un partido a pocos puntos. Así, los de Dani Miret fueron capaces de explotar su dominio delos pequeños detalles para anular el gran encuentro de Gerard Sevillano (+34)para terminar resolviendo a su favor un final igualado (64-68).

De este modo,el CB Prat mantiene intactas sus opciones de poder estar en una Copa con la que sigue soñando el Real Murcia Baloncesto tras su valioso triunfo a domicilio sobre el parqué de Bintaufa. Un encuentro en el que su arrollador inicio se convirtió en una pesada losa para un Básquet Menorca que remó contra corriente durante los 40 minutos sin poder culminar una remontada frustrada por el acierto de los pívots murcianos (74-76).

Cuatro equipos candidatos a la Copa y que abren brecha de futuro con sus perseguidores con un total de 2 triunfos sobre una quinta plaza que ningún equipo pareció querer durante el finde semana. Todo ello tras las derrotas de CB Villarrobledo, Torrons Vicens y Barça en tres duelos resueltos en los minutos finales.

En el caso de los manchegos por una sola canasta en su visita al colista (78-76) y en el de los catalanes por idéntico margen ante un JAFEP La Roda que confirmó el buen fin de semana para los equipos de la zona baja y que culminó con la victoria del filial del Gran Canaria ante el filial blaugrana (80-73). La jornada se completó con el autoritario triunfo del Nissan CB Pardinyes para el que el Barris Nord fue clave a la hora de poder lograr el triunfo más amplio de la temporada para ellos (92-61).

Sábado 16 de noviembre de 2019:

– Ilerdauto CB Pardinyes vs Arcos Albacete (92-61)
– Básquet Girona vs CB Prat (
64-68)
– Gran Canaria vs Barça B (
80-73)
– Hestia Menorca vs Real Murcia Baloncesto (
74-76)
– Torrons Vicens L´Hospitalet vs JAFEP Globalcaja La Roda (
71-73)

Domingo 17 de noviembre de 2019:
– CB Benicarló vs CB Villarrobledo (
78-76)