Albacete Basket cayó en casa frente al Real Murcia (81-94)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.12.2019

Tarde prenavideña y lluviosa que invitaba a quedarse en casa, pero que no impidió que los fieles seguidores verdes acudieran al Pabellón de El Parque a presenciar el atractivo duelo entre un enrachado Albacete Basket y el todo poderoso Real Murcia Basket. En el descanso del último partido del año para Arcos Albacete Basket, se hizo entrega a Cruz Roja de los juguetes entregados por el público asistente al partido dentro de la campaña Sus derechos en juego, por la que se pretende que ningún niño de la ciudad se quede sin juguete esta Navidad. Además, Arcos Albacete Basket hacía un reconocimiento a José Miguel Mirasol, anterior presidente de Albacete Basket,mediante la entrega de una placa.

Saltaban los dos equipos intensos con Arcos Albacete mandando en el marcador y Real Murcia golpeando con sus interiores. El electrónico marcaba un empate a 13 a 3:22 del final de un cuarto en el que Ejim y Bouzántiraban del carro. Con porcentajes altos de tiro, ambos equipos anotaban casi en cada ataque, llevando el partido al final del cuarto con triple sobre la bocina de Alfonso Ortiz para el 25-19 para los verdes.

El inicio del segundo cuarto arrancaba más acertado Real Murcia, y conseguía ponerse por delante a base de triples, 29-30 hasta el tiempo muerto de Varela. Bajaban entonces los porcentajes de tiro y sólo Murcia conseguía anotar desde el tiro libre tras falta. Tras nuevo triple de Juan Rubio Real Murcia se iba de 6 y Varela solicitaba su segundo tiempo muerto del cuarto para frenar el aluvión grana. Arcos Albacete se ponía en bonus con 4:29 por jugar, mientras que a Real Murcia no le señalaban ninguna falta hasta el momento.

El duelo se calentaba por momentos y tras técnica al banquillo local, el encuentro se volvía a igualar por la intensidad de ambos, no así por la calidad del mismo, con ambos equipos atascados en ataque varios minutos. Real Murcia volvía a golpear desde el triple con Norris y Seri contrarrestaba en la siguiente con un 2+1. Al final, el cuarto se cerraba con otro triple sobre la bocina de Arcos Albacete Basket, esta vez por parte de Eddy Polanco, que ponía el 43-44 al descanso.

El tercer acto iba a mantener altos los niveles de intensidad, y ambos equipos continuaban igualados en el marcador, con Arcos Albacete recuperando la delantera en el marcador. Momento en que Murcia comenzaba a mostrar más intensidad y ponía un parcial de 0-9, obligando al tiempo muerto de David Varela. Con Arcos Albacete a remolque y ambos equipos en bonus, Real Murcia alcanzaba los 10 de renta y Arcos se atascaba en ataque. Al final Murcia se iba con ventaja de 15.

En el cuarto y definitivo período arrancaba Arcos tratando de reducir distancias ante un Real Murcia que se mostró muy superior en el tercero. Arcos Albacete Basket lograba ponerse a 8, pero reaccionaba bien Real Murcia desde la línea exterior poniendo el 67-81 a falta de menos de 6 minutos para el final del choque. Los esfuerzos de Arcos por reducir la diferencia eran en vano, ya que Real Murcia continuaba amenazando con acierto desde el triple, con Whelan, Robinson y Rubio muy acertados.

Al final, Murcia se llevaba el choque merecidamentegracias a su profundidad de banquillo y a su acierto exterior. 81-94 para los granas, con 3 jugadores por encima de los 18 puntos. Mientras que por Albacete Basket hasta 6 jugadores se iban con al menos 10 puntos en su haber.

Ficha técnica:

Arcos Albacete Basket (81). Agbeko (12), Aguilar (), Ejim (12), Titic (3), Rodriguez (10), Polanco (16), Ortiz(10), Ndiaye (6), Bouzán (10) y Taylor (2).

Real Murcia Baloncesto (94). Bolte (13), Nielsen (4), Aramburu (3), Coello (), Whelan (19), Robinson (18),Mulero (), Norris (4), Rubio (23), Solarin (10) y Orlov ().