Albacete se vuelca con sus deportistas más jóvenes

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.12.2019

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, han recibido en la mañana de hoy a los y las deportistas que han llevado el nombre de la provincia a lo más alto del podium nacional y mundial tras la participación de éstos en el Campeonato de España de  Centros Escolares de Orientación (CECEO), y en el 34º Campeonato Mundial de Trampolín celebrado en China.

Durante el encuentro, en el que los y las deportistas han podido conocer una de las estancias principales de Casa Provincial como es el Salón de Plenos, ambos responsables políticos les han animado a seguir fomentando el deporte en sus vidas, pero también les han animado a continuar estudiando argumentando que la Educación siempre será la mejor de las medallas.

Tanto Amores como Sancha les han felicitado por los éxitos deportivos logrados y les han agradecido el esfuerzo que realizan en su día a día para cuadrar los entrenamientos con su actividad académica y su vida social.

Los estudiantes de varios centros educativos de Casas Ibáñez y Villamalea obtuvieron cuatro medallas de oro, un bronce y un cuarto puesto en el CECEO; mientras que Luis Sánchez, del club Aerotramp de Aguas Nuevas, obtuvo el sexto puesto en la modalidad de Doble MiniTramp. Celia Fuentes, deportista del Club Trampolín Albacete, que es subcampeona de España, también participó en el campeonato Mundial de Trampolín, celebrado recientemente en Tokio.