Alberto Benito, jugador del Albacete, fue detenido el 2 de diciembre en la operación Oikos

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.12.2019

En relación a la Operación Oikos, adelanta el Diari de Tarragona que Alberto Benito, jugador del Albacete Balompié, se personó el pasado 2 de diciembre en las dependencias policiales de Madrid. Ese mismo día quedó en libertad y bajo investigación.

“El pasado 2 de diciembre fueron detenidos los exjugadores Ramon Folch, Alberto Benito, Edgar Badia y Jordi Codina, algunos de ellos referentes y pesos pesados en los recientes éxitos del club reusense. En sede policial, ninguno de ellos quiso declarar y todos fueron puestos a continuación en libertad, «al haber comparecido voluntariamente, tener arraigo suficiente en España y dar fianza bastante que van a comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos», resaltan.

A su vez, apuntan que “el encuentro que se analiza es el CF Reus-Valladolid de la temporada 2016-17, perteneciente a la jornada 41 de Segunda –la penúltima– y celebrado el 4 de junio en el Estadi de la capital del Baix Camp”.

“El juez considera que las conversaciones entre Íñigo López, entonces jugador del Huesca, y el capitán del CF Reus, Aritz López –que ese verano se convertiría en entrenador–, permiten detectar «cómo los investigados, en un lenguaje convenido, hacen referencia a cantidades debidas, cómo Garai se muestra nervioso o desconfiado de que se realice el pago en plazo, y cómo Íñigo trata de tranquilizarlo», sostienen en el Diari de Tarragona.