Ascenso o descenso, ¿hacia donde mira la afición del Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 29.12.2019

Es la gran pregunta que nos deja dicha reflexión este 29 de diciembre, día navideño y con la primera vuelta (casi) terminada para el Albacete Balompié en LaLiga SmartBank.

El equipo manchego se sitúa décimo tercer clasificado tras 20 partidos y con el duelo ante el Rayo Vallecano todavía por significarse por Competición (está previsto que los próximos días lo haga). En mitad de tabla y a 5 puntos del sexto clasificado, los albacetistas estarían a partido y medio de la zona de play off de ascenso, pudiendo ser medio partido en caso de sumar los 3 puntos del partido aplazado.

Sin embargo, la zona de descenso no está tampoco mucho más lejos para los intereses de los de Luis Miguel Ramis. El Extremadura marca la zona de descenso en la posición 18o, con 21 puntos y dejando al Albacete también a 6 unidades de la zona roja. O lo que es lo mismo, los blancos aventajan al temido descenso en dos partidos, que podrían ser hasta tres en caso de sumar el triunfo en Vallecas.

Por ello, la reflexión ahora mismo es hacia donde mira el aficionado del Albacete Balompié, navidades mediante, para la segunda e inminente vuelta. 22 partidos en los que los pupilos de Ramis tendrán que voltear la irregularidad por encuentros decisivos ante rivales de enjundia que se jugarán el todo por el todo tanto en la zona alta como en la baja de la clasificación.