El 2019 en números: Solo 6 equipos superan al Albacete en Segunda

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.12.2019

Una vez más ahí están los números. El Albacete Balompié está entre los mejores del 2019 en Segunda División, con unos números que pocos rivales han podido superar y que los manchegos han conseguido doblegar. De hecho, solo 6 equipos superan a este Albacete, que ha visto la dualidad del liderato en la primera parte del año y la irregularidad en la segunda. Con todo, el Alba de Luis Miguel Ramis es el séptimo mejor equipo del 2019, contando con 1 partido (el suspendido ante el Rayo) menos que sus rivales.

En 2019 los manchegos han sumado un total de 61 puntos en 43 partidos, con 17 victorias, 10 empates y 16 derrotas. El saldo total es de 40 goles a favor y 43 en contra, dejando un average negativo de -3 que se sustenta merced al bagaje actual del equipo, donde ha encajado varias goleadas ante Almería (3-0) o Tenerife (0-4) y de las que sigue sin poder recuperarse.

El Cádiz por su parte es el líder de este 2019 con 75 puntos, catorce mas que el Albacete. El Almería es otro de los ganadores, siendo el segundo mejor equipo con 71 puntos tras 44 partidos. Zaragoza, Elche, Las Palmas y Oviedo son los otros rivales que superan al Albacete de Ramis en el 2019, siendo por tanto los seis únicos clubes que mejoran los guarismos de los manchegos.

Pero, ojo porque el Alba tiene un partido menso (que jugará ya en 2020) y que de haber sumado, le haría auparse a la quinta o sexta plaza. Nunca lo sabremos pero los números, reiteramos una vez más, ahí están de un equipo que como se puede apreciar fue de más a menos en el año que a punto está de concluir.