El BSR Amiab Albacete sufrió la primera derrota de la temporada, ante el Ilunion (87-79)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.12.2019

Un tercer cuarto muy malo acabó con las ilusiones de los manchegos ante el campeón liguero

 

Interesante partido el disputado en Madrid entre el campeón y el subcampeón de la pasada liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los madrileños, más entonados durante todo el partido, se hicieron con una victoria que les permite acabar la primera vuelta como el único equipo invicto, con 9 victorias y sin derrotas, mientras los manchegos sufrieron su primer revés y acaban con 8 triunfos y 1 derrota.

El primer cuarto estuvo muy igualado, pero casi siempre con los de Jesús Torres por delante en el marcador. 10-20 fue la mayor distancia cuando se había jugado 6 minutos de encuentro. Respondían los de casa recortando distancias y llegando al final de los primeros 10 minutos con 22-23 a favor del BSR Amiab Albacete. Como se esperaba, Terence Edward Bywater fue el anotador que se esperaba en los locales.

No hubo prácticamente diferencias en los siguientes 10 minutos de partido y solo cuando se llegaba al descanso lograban los de casa ponerse con siete puntos de ventaja (45-38), recortando el BSR Amiab dos puntos antes del minuto 20.

Hasta ese momento el partido era lo que se esperaba, dos muy buenos equipos rivalizando en buenas anotaciones, superando a la defensa contraria y ofreciendo un buen espectáculo.

La segunda mitad se atragantó a los albaceteños, que salían muy fríos y se alejaban poco a poco en el electrónico. 51-40 después de dos minutos y medio de reanudación. Los manchegos paraban la salida de los madrileños pero no eran capaces de darle la vuelta a la situación y la ventaja siguió rondando siempre la decena de puntos hasta el minuto 27 de partido. Otro pésimo momento de los manchegos permite al campeón tener 17 puntos de ventaja cuando se llegaba al final del cuarto, al que finalmente se llegó con 67-51, con un partido muy cuesta arriba para el BSR Amiab Albacete en ese momento.

A partir de ahí fue un querer y no poder del BSR Amiab Albacete. El Ilunion tiene ‘demasiadas’ tablas como para dejarse sorprender y siempre jugó con una ventaja que rondaba o superaba en poco los 10 puntos, de esta forma no veía comprometido el partido. Se pasó por 79-69 a los 36 minutos. Se entró en el último minuto con 897-74 y pese a los cinco puntos manchegos, el partido estaba decidido para los madrileños.

 

 

Ficha técnica

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (12), Bil Brian Latham (16), Amadou Diallo (19), Pablo Lavandeira y Terence Edward Bywater (36) -cinco inicial- Daniel Stix, Rodney Hawkings (4) y Sara Revuelta.

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (18), Harrison Brown (21), Lee Manning (3), Nico Dreimuller (5) y Jhon Hernández (13) -cinco inicial- Ghazain Chourhry (19), Luis Alfonso Cristen y Lourdes Ortega.

Parciales: 22-23, 23-17, 22-11 y 20-28.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón Canal de Isabel II de Madrid.

Noticias relacionadas