El Rayo tiene hasta hoy para presentar alegaciones y esta semana o la próxima, Competición decidirá

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.12.2019

«El Rayo tiene plazo hasta hoy lunes para presentar alegaciones. El Alba solo ha pedido en su escrito que en la reanudación se corrobore que Zozulia va a tener esa seguridad»– informaba el periodista Isaac Fouto en entrevista exclusiva para 5MaselDescuento sobre el proceso que se sigue tras la suspensión del Rayo-Albacete.

«En Vallecas podría haber algún problema a las afueras del campo, así que Competición podría incluso decidir jugarlo en campo neutral. Esta semana o como mucho la siguiente Competición fijará una fecha para jugar los 45 minutos que restan y decidirá también si se cierra o no la grada de Bukaneros porque también hay otro informe con más insultos que hicieron durante el partido. La decisión más probable es que se juegue lo que falta en Vallecas a puerta cerrada, no creo que se lo lleven fuera de Vallecas porque van a garantizar la seguridad del Albacete también fuera del campo»– informaba Fouto, confirmando que será en los próximos días cuando se sepa la decisión definitiva.

El periodista confirmaba la existencia de una circular de FIFA que podría dar el partido por perdido al club cuya afición provocara la suspensión pero, matizaba que «la circular es para casos muy graves, con altercados y demás, no es el caso. Es una medida de FIFA para casos muy muy extremos. En este caso el club local incluso colaboró en todo momento»

Además, y aunque existe una norma que dice que «se intentaría jugar antes de acabar la primera vuelta», Fouto confirmaba que «a estas alturas sería imposible cumplirlo. Si se tiene que jugar con la segunda vuelta empezada se jugaría, no es una norma estricta»