Embajada de Ucrania considera una «provocación» todo lo que ocurre en torno a su ciudadano Zozulia

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.12.2019

La embajada de Ucrania en España se ha mostrado del lado de su compatriota Roman Zozulia. El jugador del Albacete Balompié, que anoche tenía que marcharse de Vallecas tras insultos a su persona, ha sido defendido hoy por la mismísima Embajada de su país, sita en Madrid.

Comunicado de la Embajada de Ucrania en España

Nueva provocación contra el ciudadano de Ucrania

La Embajada de Ucrania en España condena decididamente la nueva provocación contra el ciudadano de Ucrania Román Zozulya en el estadio del CF Rayo Vallecano por unas personas que le insultaron con gritos bochornosos y amenazantes durante el reciente partido de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Albacete.

Reiteramos que Román Zozulya es uno de los patriotas ucranianos que apoyan las Fuerzas Armadas de Ucrania en su lucha contra la agresión rusa, la ocupación de Crimea y en la guerra desencadenada por Rusia en Donbás.
Solicitamos que las autoridades futbolísticas de España adopten las medidas concretas y contundentes con objeto de poner fin a las persecuciones injustas de Román Zozulya.
Expresamos una vez más nuestro apoyo y la solidaridad con el futbolista ucraniano Román Zozulya.

Al mismo tiempo expresamos nuestro profundo agradecimiento al Estado y al pueblo de España por el respaldo incondicional de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.