Daniel Sancha, diputado provincial de deportes de la Diputación de Albacete

«En muchos casos hay mejores pabellones en los pueblos que en la capital»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 26.12.2019

Daniel Sancha, Diputado Provincial de Deportes, valoraba la situación de las instalaciones deportivas de Albacete y provincia para 5MaselDescuento: «Es una situación muy compleja, la Diputación da 150.000 euros todos los años para mejoras en las instalaciones deportivas de toda la provincia. Hay mejores instalaciones en los pueblos en muchos casos que en la capital, y se necesita un plan para la ciudad de Albacete».

Sancha reconocía que en la ciudad de Albacete «se necesitan mejores y más instalaciones, habrá que hacer un plan de inversiones. La voluntad del Ayuntamiento es mejorar estas instalaciones y van a dedicar fondos de sus presupuestos, ese es el camino. La Junta también debería plantear la posible apertura de instalaciones de sus institutos, están para ser utilizadas»– añadía con la posibilidad del uso de las pistas de los institutos.

Sobre la construcción de un nuevo gran pabellón en Albacete, el Diputado provincial matizaba que «hay que definir qué hacer, hablamos con Belinchón y Casañ y también queremos una piscina olímpica que sería única en toda la región, y un pabellón amplio que también pueda albergar conciertos, pero necesitamos el apoyo de todas las instituciones. La Diputación es la institución pública que más aporta al deporte provincial, los que más ayudamos y por lo tanto siempre estaremos ahí»– concluía.