Fútbol sala solidario en Albacete: ‘Amigos de AFANION’ frente a ‘Amigos de Cepi’

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.12.2019

El concejal de Deporte, Modesto Belinchón; y el presidente de AFANION, Juan García, han presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII edición del Partido de Fútbol Sala a favor de AFANION, que se disputará a las 18.00 horas, del 4 de enero, en el Pabellón Polideportivo de la Feria, y en el que se medirán los combinados de ‘Amigos de AFANION’ y ‘Amigos de Cepi’.

Las entradas, que pueden adquirirse en la sede de AFANION, Leroy Merlin y Formaciona, tienen un precio de tres euros y la recaudación se destinará íntegramente al desarrollo de los programas y servicios de la Asociación. Previamente al partido benéfico, a las 16.00 horas, se celebrará un encuentro amistoso de Fútbol Sala en el que se enfrentarán el UDAF y el Balazote F.S. y podrá el broche final un partido en el que participarán niños y niñas de AFANION y una selección de las escuelas de fútbol de la Balompédica Albacete.

En el marco de su intervención en esta rueda de prensa, Modesto Belinchón valoró “este evento deportivo por su profundo significado solidario. Este torneo de fútbol sala es especial, porque es a beneficio de AFANION, una asociación imprescindible, que no solo crece en su ámbito de trabajo, el sociosanitario, a través de ese amplio y completo trabajo que hace con niños que sufren cáncer, sino que además, también cohesiona el tejido social de nuestra ciudad.

Asimismo, el concejal de Deporte subrayó que “este torneo también nos recuerda ese proceso vital que es el de la humanización de la atención médica, que simbolizó el doctor Antonio Javier Cepillo, que nos enseñó a través de su ejemplo y compromiso a percibir de forma distinta el trabajo médico, que va más allá de la profesionalidad para implicarse personalmente con su paciente. Ese es el gran ejemplo que nos legó el ‘capitán optimista y este torneo sirve también para recordarlo y reconocer su trabajo.

Por otra parte, el presidente de AFANION, Juan García, expresó su agradecimiento “al Ayuntamiento y al IMD, que siempre nos demuestran que tenemos las puertas abiertas. Para cualquier iniciativa, solo encontramos facilidades”.

Agradecimiento que el presidente de AFANION hizo extensivo a Javier Serrano y Juan Ramón García, que también participaron en la rueda de prensa y que capitanearán cada uno de los combinados.

Además, el VIII Partido Benéfico de Fútbol Sala a favor de AFANION será el primer acto con el que esta asociación conmemorará a lo largo del próximo año el 25 aniversario de su constitución.