Juan Ramón Sánchez y Marta Moreno vencieron en la San Silvestre de Peñas de San Pedro

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 29.12.2019

El atletismo popular no ha cesado su actividad en el periodo navideño. Aunque el Circuito Provincial organizado por Diputación de Albacete se encuentra de vacaciones, son muchas las poblaciones que ofrecen distintas alternativas para seguir compitiendo en estos días de fiesta. La Roda, Chinchilla de Montearagón, Madrigueras, San Pedro y muchas otras, donde se encuentra la capital albaceteña con su San Silvestre, proponen distintas carreras donde quemar excesos y turrones y permanecer activo.

 

La Carrera de San Silvestre de Peñas de San Pedro lleva camino de convertirse en una cita tradicional y obligatoria en Navidad. Después de siete ediciones, el evento se encuentra perfectamente consolidado, recibe a cientos de corredores, organiza pruebas infantiles para niños, propone un recorrido muy atractivo por las faldas del Castillo, la Asociación de Amas de Casa prepara un suculento chocolate para el avituallamiento final y los clubes con más de 10 corredores se llevan un jamón.

 

En el aspecto deportivo, Juan Ramón Sánchez y Marta Moreno vencieron en esta séptima edición, acompañados en el podium por Óscar Martínez, David Morcillo, Eva Moreno y Mª Dolores Sánchez. Marta Moreno es la persona con más victorias en esta prueba, con cuatro triunfos en su haber, dejando el resto para Andrea Martínez, María Elena Ruiz Nieva y María Belén Blanco. En categoría masculina no ha repetido triunfo nadie, los ganadores han sido Diego Camacho, Jesús Ángel Rodríguez, Severino Felipe, Pedro Manuel Vecina, Antonio Zafra, David Morcillo y Juan Ramón Sánchez.

 

La tarde acompañó en el aspecto climatológico, con un sol primaveral que invitaba a tomar parte en la prueba o a asistir como público, y la recién estrenada Plaza Mayor de Peñas de San Pedro albergó a un gran número de aficionados. Al final, en la entrega de trofeos, los clubes que recibieron el jamón por su participación fueron Escuela del Corredor de Almansa, Club Atletismo Hellín, C. A. Aguas Nuevas, Club Montañero Sierra de Alcaraz y Club Deportivo Chinguán. Los primeros atletas locales en meta fueron Miguel Ángel Escribano y Mª Paz García.

Noticias relacionadas