«Que nadie piense que el dinero de Bela será para fichar nuevos jugadores»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 17.12.2019

Casi medio millón de euros va a recibir el Albacete en varios plazos del propio Jérémie Bela. Una jugosa cuantía de la que muchos podrían pensar que, instintivamente, pasará a engrosar las arcas del Club. Ni mucho menos. Esas cifras (a realizar en varios pagos) servirán a su vez para aligerar parte de la deuda generada anteriormente por el Alba, algo que beneficia a la propiedad en números pero que no servirá para ofrecer en enero el salto cualitativo necesario en forma de fichaje estrella.

 

VÍCTOR VARELA TOMA LA PALABRA

EL CASO BELA

No son matemáticas el ingreso de Bela. Seguimos arrastrando deuda y eso hay que explicarlo. Que nadie piense que el dinero de Bela vaya a parar a fichar nuevos jugadores. Seguimos ajustando la deuda que atraviesa el Club. Llegará el día en que la venta de un jugador repercuta íntegramente en el Club y en la masa salarial, eso aun es pronto. De no haber sido por el propietario, hoy no podríamos estar aquí.

EL ALBA SE REFORZARÁ

Haremos alguna incorporación en enero, pero tenemos que optimizar al máximo los recursos. Los posibles fichajes serán desde la prudencia y siempre desde la contención del gasto para que el Club pueda seguir creciendo.

NO HAY PREVISTAS SALIDAS

Si algo nos ha dado la aportación del propietario es la estabilidad necesaria como para que la venta de un activo no ponga en duda la supervivencia del Club. En su momento Mauro Pérez hablará sobre si puede o no salir alguien en enero, pero ahora no tengo constancia de ninguna salida. Pero esto es ahora. Que yo tenga conocimiento no hay ninguna salida proyectada del Albacete.