Sin capacidad de maniobra: El Alba no tiene margen salarial para fichajes

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 27.12.2019

El pasado verano el Albacete Balompié se quedada sin límite salarial para incorporar más futbolistas. Las operaciones llevadas a cabo por la dirección deportiva dejaban al Club en una situación límite pero estable, merced a todas las operaciones llevadas a cabo en el mercado estival que finalizaba en septiembre.

Sin embargo, el devenir de la competición ha mostrado demasiadas carencias en la confección de la plantilla, por lo que acudir al mercado de enero es más una obligación que otra cosa. Un lateral izquierdo, un extremo y un mediapunta son las necesidades básicas que se marcan ahora mismo tanto Mauro Pérez como su equipo de trabajo.

Peinando el mercado y sondeando lo que este ofrece, el Albacete tiene ahora mismo un problema en casa: No tiene margen salarial para fichar en enero. Es por ello que desde el Club se está estudiando el escenario para ofrecer y verter soluciones.

Y la única que parece clara es la salida primero de aquellos jugadores que menos minutos están teniendo o que su rendimiento está siendo infructuoso, tales como Capezzi y Álvaro Jimenez. Además, se sumaría también la posible marcha de Rei Manaj (sueña para el Barça B) en lo que a salidas se refiere.

Si se diera este primer paso de ofrecer solución a aquellos con los que no se cuenta, el Albacete podría acometer en enero varios y necesarios fichajes, tales como otro lateral zurdo, la llegada de un extremo que ejemplifique la zona de cualquiera de los dos balcones y sobre todo un mediapunta que conecte a un equipo partido en dos entre la defensa y el ataque.

Todo ello sería lo ideal como decimos, si bien ahora mismo el Albacete no tiene margen salarial para firmar más jugadores pese a encontrarse con hasta 4 fichas libres. Habrá que aligerar la plantilla primero para después incorporar futbolistas que ofrezcan más y mejores soluciones que los actuales para consumar cuanto antes los 50 y necesarios puntos para la salvación.