Tenis y pádel por navidad en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.12.2019

El concejal de Deporte, Modesto Belinchón; junto al director deportivo del Club de Tenis Albacete, Julián García; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Albacete, Víctor Hernández, presentaron esta mañana en rueda de prensa la XVIII edición del Trofeo de Navidad de Tenis y Pádel, para el que se contempla una participación de 150 personas y que se disputará entre el 2 y el 5 de enero en las instalaciones del IMD, en el complejo polideportivo del Carlos Belmonte, y del Club de Tenis de Albacete.

Sobre este este evento deportivo, Modesto Belinchón valoró que “no hay mejor forma de empezar el año que practicando deporte. Despediremos 2019 con la San Silvestre y le daremos la bienvenida 2020 con este Torneo de Tenis y Pádel, que organiza el Corte Inglés, con el apoyo del Club de Tenis y el Ayuntamiento de Albacete. Una iniciativa que valoramos, porque las administraciones no podemos organizar todos las competiciones deportivas que nos gustaría, de ahí el valor del patrocinio y el mecenazgo que realizan las empresas para que estas pruebas se puedan realizar”.

Asimismo, Modesto Belinchón reconoció el trabajo del director deportivo del Club de Tenis Albacete, Julián García, que “es el alma mater de este torneo y que tanto ha trabajado y sigue trabajando parapromover la práctica del tenis en nuestra ciudad, especialmente en las edades de deporte base”.

Tal y como explicó Julián García, el Torneo contempla categorías inferiores y para adultos en el caso de la modalidad de Tenis y únicamente para adultos para la disciplina de Pádel.

El periodo de inscripciones se cierra el lunes 30 de diciembre y para el torneo de Tenis hay ofertadas un total 13 pruebas, diez de individuales y tres de dobles, divididas en 6 categorías: Benjamines, Alevines, Infantiles, Junior, Absoluto y Veteranos. Mientras que la competición de Pádel abarca pruebas masculina, femenina y mixta.

Los partidos se disputarán al mejor de dos sets, más un supertiebreak a 10 puntos en caso de empate, salvo en la categoría Benjamín, que se jugarán a dos mini sets de 4 juegos más supertiebreak.

La organización ha previsto la entrega de trofeos para cada uno de los finalistas, así como obsequios en material deportivo a los campeones en las diferentes categorías, y se prevé que las finales se disputen el domingo día 5 de enero, a partir de las 10.00 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 18.30 horas de ese día, en la quinta planta de El Corte Inglés.