Tomeu Nadal volvió a salvar al Alba con otra mano antológica en el 95’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 07.12.2019

Prolongación del Albacete – Extremadura. Ambiente enrarecido por otro partido insulso del equipo manchego pero sobre todo por dejar escapar a su rival cuando hubo dos penaltis a favor. Y ahí estuvo una vez más Tomeu Nadal y su descomunal intuición.

Tomeu volvió a salvar por enésima vez al Albacete de la derrota. Aún cuando recibe críticas por su juego con los pies, el guardameta balear enseñó a todos los presentes del Belmonte que de no ser por su colosal anticipación, el equipo, en un partido para ganar como el de ayer, lo hubiera perdido.

Y es que su mano en la última acción del choque a Gio Zarfino es simplemente espectacular. Cabezazo sin oposición del rival y Tomeu Nadal que tuvo que poner la manopla abajo para atajar un balón que llevaba veneno y marchamo de gol. Hubiera supuesto el 1-2 y sin tiempo para la reacción. Y ahí estuvo Nadal para detener y salvar los muebles del equipo, una vez más.

Pero su divina intervención a Zarfino no fue ayer la única. En la primera parte, Tomeu Nadal volvió a atajar otro balón que llevaba marchamo de gol extremeño a la media hora de partido. En posición antinatural, el balear tuvo que sacar a relucir su instinto felino para despejar con los guantes un gol que Zarfino cantaba tras otro excelente cabezazo.

Y por cierto, tras esa acción, Nadal Mesquida se quedaba dolorido de su hombro. Continuó en el césped pese a que los dolores y molestias persistieron, advirtiendo en todo momento a un portero que hacía ostensibles gestos de malestar en ese hombro que minutos antes le había servido para mantener con vida al Albacete.

Fueron dos apariciones que evidenciaron el gran nivel de portero que mantiene el equipo albacetista desde hace cuatro temporadas. Un jugador que ha renovado por el Alba y que ha demostrado su cariño, empatía y pasión por el murciélago allá por donde ha ido. Suerte la del Albacete de contar con un futbolista que si fuera Ter Stegen con los pies estaría jugando Champions League.