Víctor Varela confirma que el Albacete acudirá al mercado de fichajes

Escrito por: Hugo Piña

martes, 17.12.2019

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor J. Varela Ruiz ha atendido este martes a los medios de comunicacion tras la Junta General de Accionistas, en convocatoria ordinaria. El dirigente malagueño y mano derecha de la propiedad, el Grupo Skyline a la sazón, ha repasado la actualidad del Club en una de las fechas anuales más relevantes del Club.

 

COMPARECENCIA DE VÍCTOR

BALANCE ECONOMICO

Nos planteamos un primer escenario a tres temporadas y que las cosas funcionen bien en lo deportivo acelera el proceso para la estabilidad financiera. Se han hecho muchos esfuerzos y habrá que hacer muchos más. Estamos dando pasitos hacia un futuro esperanzador.

LA DEUDA DEL ALBA

El objetivo del Club es la deuda 0 en los primeros 5 años; 16 millones a nuestra llegada en 2017. Ahora solo respondemos a la deuda con el propietario. Somos prudentes, optimizando al máximo los negocios del Club. Otro de los objetivos es no hablar del convenio concursal.

EL CASO BELA

No son matemáticas el ingreso de Bela. Seguimos arrastrando deuda y eso hay que explicarlo. Que nadie piense que el dinero de Bela vaya a parar a fichar nuevos jugadores. Seguimos ajustando la deuda que atraviesa el Club. Llegará el día en que la venta de un jugador repercuta íntegramente en el Club y en la masa salarial, eso aun es pronto. De no haber sido por el propietario, hoy no podríamos estar aquí.

EL ALBA SE REFORZARÁ

Haremos alguna incorporación en enero, pero tenemos que optimizar al máximo los recursos. Los posibles fichajes serán desde la prudencia y siempre desde la contención del gasto para que el Club pueda seguir creciendo.

NO HAY PREVISTAS SALIDAS

Si algo nos ha dado la aportación del propietario es la estabilidad necesaria como para que la venta de un activo no ponga en duda la supervivencia del Club. En su momento Mauro Pérez hablará sobre si puede o no salir alguien en enero, pero ahora no tengo constancia de ninguna salida. Pero esto es ahora. Que yo tenga conocimiento no hay ninguna salida proyectada del Albacete.