Brazao habla con ESPN de su situación, del Alba y hasta de Zozulia

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.01.2020

En las últimas semanas, Gabriel Brazao ha sido noticia por varios asuntos de relevancia. El primero, y como no podía ser de otra forma, por su debut con la camiseta del Alba en partido de Copa del Rey. El segundo, por su falta de minutos y una más que posible salida en enero si el Inter de Milán considera que su ‘activo’ necesita otro escenario. Entre tanto, el guardameta carioca ha concedido durante su estancia navideña en Brasil una entrevista a la ESPN:

¿Cómo llegaste a Cruzeiro?
Soy de Uberlândia y Cruzeiro fue el primer equipo que probé. Un buen amigo mío es hijo del cantante Regis Danese y era nuestro vecino. Jugamos a la pelota juntos y un día jugué bien contra los adultos. Me llevó a probar en el crucero. No tenía idea de que esto sería posible. Las puertas se abrieron al principio. Régis se convirtió en mi manager por un tiempo. Pero hasta hoy tenemos amistad, fue un tipo muy importante en mi carrera.

¿Y como fué?
Llegué a los 13 años a Belo Horizonte y viví en la casa de Régis Danese durante dos años hasta que viví en el alojamiento de Cruzeiro.

¿Cuáles son los momentos más especiales en la base?
El momento decisivo en mi carrera fue a los 14 años. Los porteros resultaron heridos y otro fue expulsado en la semifinal. Hice mi primer juego para el club en una final e hice un partido espectacular.

¿Y el equipo brasileño?
Empecé a llamar desde menores de 15 años e hice un gran torneo en Italia. Jugué muchas competiciones en todos los equipos de base hasta menores de 20 años.

Fuiste efectivo, pero no jugaste porque el equipo tenía a Fabio y Rafael …
Tenía 17 años y entrené toda la semana en el Pro y bajé a jugar base los fines de semana. Estaba en el grupo que ganó la Copa Brasil y fue especial. Fábio siempre ha sido una inspiración y estar con él a diario con Rafael fue espectacular. Me ayudaron mucho.

¿Cómo surgió el Inter?
Justo después del primer torneo para el equipo nacional que hicimos en Italia, hice una encuesta en Milán, pero como era muy joven y soy fanático del Inter, no me gustó. Con el tiempo aparecieron otras cosas hasta llegar al Inter. Tenía cinco ofertas: clubes de Inglaterra e Italia, pero cuando se trataba del Inter fue una buena para mí y Cruzeiro. Fue una gran oportunidad para mi. Como soy fanático del Inter, fue un proyecto muy ambicioso y me gustó mucho.

Como ha sido
Tenía solo 18 años y no jugaba profesionalmente, pero tenía un buen tiro. Fui a 16 juegos de banco para Parma en Italiano. Hoy estoy prestado en Albacete hasta finales de junio y tengo algunas posibilidades de jugar. Cuando regrese al Inter quiero estar más preparado.

¿Qué ha evolucionado en Europa?
Cada país tiene su calidad y trato de absorber lo más posible. Logré evolucionar mucho después de siete meses en Parma y esta vez en España. Mejoré física, técnica y mentalmente. Ha sido muy rentable porque me estoy preparando cuando tengo la oportunidad de poder ayudar.

¿Cuáles son tus objetivos?
Quiero ayudar a ascender al Albacete a la cima y hacer buenos partidos para la Copa del Rey. Las cosas sucederán naturalmente.

Brazao sobre Zozulia
Habla sobre el caso de Roman Zozulya, quien juega en su equipo y fue llamado nazi por los fanáticos de Rayo Vallecano …
Fue un momento difícil y que no puede suceder en el fútbol. Es desagradable. Es una gran persona y un gran jugador. Desafortunadamente estas personas no son fanáticas, son vándalos. Esto no puede suceder dentro del fútbol.