Brillante papel del Waterpolo Albacete en el WP Kids Tour de Alcorcón

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 08.01.2020

Del 2 al 4 de Enero, se disputó en la localidad madrileña de Alcorcón la 2ª de las 4 sedes del prestigioso torneo WP Kids Tour, con torneos en varios puntos del país. En esta edición, se citaban en Alcorcón un total de 42 equipos de varias categorías, y en las que los albaceteños disputaron la categoría Alevín, con un total de 12 equipos: 1 equipo combinado del Torneo, 6 de Madrid, 3 de Valencia, 1 de Murcia y los manchegos, divididos en 2 grupos de 6 que se enfrentarían entre ellos, para enfrentarse posteriormente al equipo del otro grupo que quedara en su misma posición, y así dictaminar la clasificación final.

 

Los chicos de Jesús López y Victor Martinezquedaron encuadrados en el grupo A, que se jugaría durante la tarde del jueves y todo el viernes, enfrentándose al European Sport Dreamers (el equipo combinado) donde los albaceteños ganaron cómodamente por 10 goles a 0. El segundo partido les enfrentaría al Turia valenciano, con victoria cómoda para Albacete por 8 goles a 3.

 

Ya el Viernes, los albaceteños se medirían a los 3 equipos madrileños del grupo, comenzando contra el AR Concepción, que nada pudo hacer ante la racha de los manchegos, que se imponía claramente por 8 goles a 1, dejando sensaciones muy buenas dentro del agua. El cuarto partido sería contra uno de los 2 equipos que presentaron los organizadores, el CN Ciudad de Alcorcónfemenino, que a pesar de su buen juego, claudicó ante el físico y los contragolpes albaceteños, que conseguían su cuarta victoria consecutiva, por 6 – 1, lo que les llevaba a enfrentarse con el todopoderoso Real Canoe para luchar por la primera plaza de grupo y el pase a la final. A pesar del nombre del rival, los albaceteños salieron dispuestos a darlo todo, y comenzaron adelantándose en el marcador, aunque los madrileños empataron de penalti, pero el tramo final de la primera parte fue para los albaceteños, que pudieron ampliar el marcador con otro penalti, aunque lo erraron, pero otro gol de bella factura de los albaceteños en la boya ponía el 2 – 1 con el que se llegaba al descanso, lo que hacía pensar que era posible la victoria y el pase a la final, pero los nervios, la falta de competición a este nivel, el cansancio de los pocos jugadores albaceteños que disputaron el torneo, y sobre todo el nivel del equipo rival, hizo que poco a poco los madrileños dieran la vuelta al marcador ,que terminó con un 5-2 para Canoe, lo que dejaba al Albacete en 2ª posición, llevándole al partido por el bronce frente al actual líder de la liga madrileña, el CN Alcorcón.

 

En un encuentro muy parecido al perdido frente al Real Canoe, los albaceteños comenzaron adelantándose en el marcador, pero esta vez, varios errores no forzados, cosa que no había pasado a lo largo del torneo, los aprovecharon los alcorconeros, y abrieron brecha en el marcador. Esto, unido a la falta de ideas en ataque, propició la derrota albaceteña por 7 goles a 2, en el peor partido de todos los disputados, obteniendo la cuarta plaza final.

 

A pesar de esto, los entrenadores del resto de equipo felicitaron a los jugadores y entrenadores albaceteños por la gran imagen mostrada a lo largo de todo el torneo, reconocimiento por parte también del resto de aficiones e incluso de los organizadores, tildando a los jóvenes albaceteños del “equipo revelación”.

 

Aparte del equipo alevín, 5 jugadores cadetes y 3 chicas del club se unieron al equipo del Waterpolo Murcia, para disputar el torneo en sus filas en categoría cadete e infantil femenina, donde dichos jugadores pudieron disfrutar del torneo y de la convivencia con el equipo pimentonero.

 

Tras la disputa del WP Kids, las categorías del club vuelven a los entrenamientos para preparar la segunda parte de la temporada, con la disputa de las ligas de la Federación de CLM, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.