Comienza en Alpera la VII edición de senderismo provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.01.2020

Este domingo, 12 de enero, se celebrará la primera de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Llega así la VII Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial y lo hace en Alpera.

Se trata de la ruta denominada “Puntal del Arciseco”. Una ruta lineal, que arranca a las 9:00 de la mañana desde el Paraje Malos Pasicos (a 3 km de Alpera), con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

La ruta dará comienzo desde el paraje llamado los Malos Pasicos a pocos kilómetros de Alpera, se iniciará a 770 metros de altura con una subida hacia el puntal del Arciseco por caminos y sendas hasta llegar a los 1015 metros altura máxima. Desde ese punto hay unas vistas espectaculares Montemayor, Meca, el Mugrón, el Bosque y la Hunde. Luego descenderán para visitar las aldeas de Casablanca y Casas de Paterna para después coger un camino por el paraje de la Herra para regresar después de nuevo al municipio.

Fantástica ruta, para dar comienzo a esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Noticias relacionadas