El Alba se reencuentra en Ibiza con varios ‘ex’; ¿cómo les ha ido desde que se fueron?

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.01.2020

El Alba juega este sábado su segundo partido de Copa del Rey ante un ambicioso Unión Deportiva Ibiza que tiene como objetivo el ascenso de categoría, y lo hará reencontrándose con tres viejos conocidos: Miguel Núñez, David Morillas y Gonzalo de la Fuente.

El caso más señalado es el de un Miguel Núñez que se convirtió en pieza clave en un Albacete al que llegó en 2008 y se fue en 2016. Capitán del Alba y líder del vestuario, desde su descenso con el Alba no ha logrado ya salir de la Segunda B: jugó en la Ponferradina (22 partidos), el Mallorca del ascenso (7 partidos), y es en Ibiza donde ha vuelto a sentirse importante: 35 partidos la pasada temporada y 18 lleva en la actual.

El lateral izquierdo de 33 años, David Morillas, por su parte, después de dejar al Alba 17º en la temporada 2017/18 se marchó al Rayo Majadahonda, de nuevo en Segunda, donde jugó más de 3.000 minutos en 36 partidos. Y esta temporada, de vuelta a 2ª B tras cinco años en la categoría de plata, está siendo imprescindible en el Ibiza.

Por último, el central Gonzalo de la Fuente, que ya tiene 35 años, tras dejar al Alba penúltimo en Segunda en la 2015/16 (el año anterior también estuvo en el Alba y lo dejó 14º), suma ya 4 temporadas en equipos altos de Segunda B: en la Ponferradina jugó 28 partidos, en el Racing 24, en el Ibiza la pasada temporada 35 y esta temporada ha jugado 11 partidos.