El Albacete sigue sin ganar en el Carlos Belmonte (1-1)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.01.2020

El conjunto blanco sigue sin conseguir esa victoria balsámica que le de tranquilidad y despeje los fantasmas del descenso. Abrió el electrónico con un gran gol de Jiménez, igualó tras un error del Alba Ciss en la segunda parte.

Tras unos primeros minutos de tanteo donde apenas hubo acercamientos en las áreas, el Albacete tuvo la primera oportunidad al cuarto de hora de partido. Zozulia, en línea respecto a los zagueros madrileños, cabeceo pero Biel Rivas atrapó tirándose al suelo. Los de Ramis estaban tomando posiciones y fueron poco después quienes inauguraran el marcador. Álvaro Jiménez recibió en tres cuartos y tras doblar a Glauder sacó un zapatazo envenenado que se fue al fondo de la redes. Era el minuto 18. Todo un golazo de uno de los jugadores que parecía tenía tener el boleto de salida de la disciplina blanca.

Jeisson intentó la réplica por parte del Fuenlabrada, el lanzamiento se fue por encima del marco de Tomeu. Sin embargo, el Alba estaba siendo mejor y Pedro Sánchez pudo hacer el segundo con un testarazo desde el área pequeña que se fue fuera. Los blancos salvarían una opción buena para hacer peligro por parte del Fuenlabrada, un libre directo en los minutos finales del primer tiempo, que Hugo Fraile mandó muy alto de la portería de Tomeu Nadal.

Así se llegó al termino de los primeros 45 minutos, donde a diferencia de los partidos anteriores, el Albacete ha dejado una buena imagen ante su parroquia. El único borrón fue la amarilla para Roman Zozulia, el ucraniano se perderá el próximo choque de los blancos.

Nada más volver el descanso el Fuenlabrada pudo empatar, otra vez a balón parado. Clavería no pudo rozar una pelota que con tocarla iba para dentro. Los de Ramis estuvo a punto de ampliar la renta, Ojeda no aprovechó un regalo del rival. Poco después, Biel Rivas sacó en una buena maniobra blanca en el área contraria.

Se hizo daño Pedro Sánchez y en la pausa, Mere buscaba la reacción haciendo una doble permuta poniendo pimienta en ataque. Nteka y Pathé Ciss entraron en sustitución de Clavería y Jeisson. Ya en el minuto 66, Anderson se marchaba por la izquierda chutaba con potencia que pero Tomeu Nadal despejaba a córner. Mientras en el Albacete, se retiraba Álvaro Jiménez ovacionado por la afición tras una actuación digna de las expectativas generadas por este jugador en verano. Karim accedía al terreno de juego para reforzar la parcela central.

El encuentro estaba vivo. El técnico visitante ponía toda la carne en el asador, quitando a Prieto en defensa y poniendo Oriol Riera en la punta de lanza. Y llegó el empate con suspense, un error en la salida del Alba Pathe Ciss se quedó solo pero la bota de Arroyo habilitó al centrocampista azulón. El Var concedió el tanto del empate. Una pena porque el Albacete estaba haciendo una buena labor.

Apenas, pudieron hacer nada los hombres de Ramis, tan solo una falta desde la derecha donde Zozulia caía en fuera de juego. La afición local se lamentó porque el Albacete ha jugado bastante mejor que en envites previos. El Carlos Belmonte sigue sin ver una vitoria de su equipo.