El Fundación Albacete inicia la segunda vuelta en Canarias

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.01.2020

El entrenador toledano compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo, empezando por cómo está tras el empate en tierras malagueñas. “Fue un partido complicado, ellas estuvieron bastante bien, muy intensas, con una línea de cinco No pudimos interpretar bien cómo hacerles daño en un campo pequeño. Nos vienen mejor los campos grandes, estamos  más cómodas. Tuvimos que hacer un juego de transiciones, no el que queríamos. Fue un toma y daca. Empatamos, pero perfectamente pudimos ganar o perder.”

Pero las albacetistas ya pasaron página y se centran en el choque del próximo domingo en Canarias. Un partido complejo en la casa de un equipo que necesita puntuar. “Es cierto que el Juan Grande no está puntuando mucho en los últimos partidos, pero las veces que lo ha hecho ha sido ante grandes equipos: empató ante el Málaga, también ante el Granada, entonces sabe jugar ante equipos fuertes, les quita puntos. Su campo es muy grande pero su césped es tapete. Será complicado, habrá imprecisiones. Es un equipo muy vertical, nos dejará llevar la iniciativa y hacernos daño a la contra.”

El Funda se marca como objetivo no perder puntos contra los rivales de zona media – baja, ya que hay mucha competencia para alcanzar el liderato. “Estamos viendo que Santa Teresa se va a dejar muy pocos puntos, pero también que nosotros si seguimos en esta dinámica vamos a estar muy arriba. Tenemos que hacer números parecidos y ese duelo individual ante Santa Teresa en Badajoz intentaremos sacarle el mejor resultado posible”

“Es primordial ser solventes ante los equipos de abajo, tenemos que estar muy serios en cada partido. Tenemos que ser regulares hasta final de Liga. El equipo está entrenando muy bien, tiene claro lo que queremos para esta segunda vuelta”, añadió.

Y dio una gran noticia: la enfermería del equipo se encuentra vacía. “A día de hoy tenemos a la totalidad de la plantilla disponible. También entrenan con nosotros varias jugadoras del filial que es importante que se vean con el primer equipo. Es importante tener a todas las jugadores porque eso hace crecer la competitividad”