El Fundación Albacete sumó un importantísimo punto en su visita a Málaga (2-2)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 05.01.2020

El Funda cerró la primera vuelta dando buena muestra de su personalidad y sumando en el siempre complicado campo de Francisco Romero.

El choque no pudo empezar de mejor manera para las albscetistas. Tras un par de intervenciones de mérito de Natalia Campos, y de merodear el área malaguista con ocasiones de peligro, fue al alcanzar el primer cuarto de hora cuando llegó ella primera noticia positiva del día. Pomares controló el balón dentro del área rival, dribló a la portera rival, y cedió el esférico a Pauleta para que la valenciana anotase inaugurase el marcador.

Ese tanto espoleó a las locales, que llegaron con fuerza y ahínco. Así, en el minuto 33, Ayano cabeceó una falta lateral y devolvió las tablas al electrónico.

La segunda mitad arrancó de forma enérgica. Martita estuvo a punto de marcar con un buen disparo desde dentro del área. Las visitantes buscaban combinar y llegar a los dominios del Málaga, pero fueron las blanquiazules las que golpearon de nuevo. Clo botó una falta laterales forma magistral y marcó el segundo en el minuto 52. Ese gol no tumbó a las nuestras, que lo vieron como un acicate. Ni cinco minutos pasaron cuando Carmen Fernández recogía el balón dentro del área y lo cruzaba para empatar de nuevo.

Respuesta de campeón de un equipo que en los últimos instantes pudo llevarse ellos tres puntos con un par de ocasiones que no fueron gol por muy poco. Empate, al final, para cerrar una más que notable primera vuelta del Fundación.