La afición del Albacete ve necesario fichajes en todas las lineas excepto en portería

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.01.2020

Hablamos de al menos 4 incorporaciones en enero. La afición del Albacete Balompié ve necesario que el equipo blanco se refuerce en todas sus demarcaciones, exceptuando la portería donde Tomeu Nadal y Gabriel Brazao han cumplido con las expectativas.

En la encuesta lanzada por 5maseldescuento.es la pasada semana, justo al inicio del mercado de fichajes, más de 600 votantes apostaron por un argumento clarificador: Hay que reforzar todas las líneas, menos la portería.

Esto rubrica el generalizado y manifiesto descontento del respetable manchego con su equipo, que reforzaría la defensa, el centro del campo y la delantera, como mínimo. En la retaguardia lo haría con un lateral zurdo que tras la vuelta de Gorosito insuflase más aire a la línea defensiva.

Y por delante la incorporación de otro pivote defensivo si saliera finalmente Capezzi. En este escenario se ha hablado de la posible vuelta de Jon Erice, si bien sus emolumentos son casi inalcanzables para el Albacete Balompié.

Por delante vendría el deseo de un mediapunta y sobre todo de un extremo. Se busca verticalidad y generación de peligro, algo que hasta la fecha no ha ostentado el equipo que menos goles marca de la categoría de plata del fútbol español.

Y sobre esto mismo, sobre la falta de gol, buena parte de la afición albacetista considera indispensable la firma de otro delantero. Zozulia y Manaj han aportado 6 goles hasta la fecha, si bien dichos guarismos son exiguos para las necesidades que se tienen. Además, Manaj podría salir rumbo Barcelona y acelerar el proceso de búsqueda de otro 9 “que marque goles”.