La isla maldita: El Albacete no gana en Tenerife desde el 9 de enero de 2011

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 03.01.2020

El último partido entre ambos equipos data del 11 de noviembre de 2018, y terminó en empate (0-0). Los de José Luis Oltra solo sumaron un punto, a pesar de haber tenido ocasiones suficientes para ganar.

La penúltima coincidencia fue la que cerró el curso 17/18. La tarde del 2 de junio, los pupilos de Joseba Etxeberria cosechaban un empate (1-1) que les permitía acabar la temporada con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El encargo de hacer el gol local fue Bryan Acosta, quien igualó el anotado por César de la Hoz. Se guardan gratos recuerdos de la antepenúltima visita manchega al recinto capitalino. Corría el 17 de abril del año 2016, cuando los tinerfeños consiguieron los tres puntos. Todo ello gracias a un solitario gol de Nano en la segunda parte.

Ese día los blanquiazules formaron con: Dani Hernández (Roberto, 52′); Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Saúl; Suso, Aitor Sanz, Vitolo, Javi Lara (Moutinho, 63′); Nano (Cristo González, 82′) y Lozano.

Otra presencia del Albacete en el campo de la calle San Sebastián tuvo lugar el 31 de agosto de 2014, en el segundo partido de aquella Liga y primero en casa del curso. Acabó en empate a un tanto.

Jorge Díaz abrió el marcador a la media hora y Aridane puso las tablas al cuarto de hora de la reanudación. Otro de los partidos data del 5 de febrero de 2012, en Segunda División B: 2-1. Tras un tanto en propia puerta de Marcos Rodríguez, Loro de falta y Pablo Sicilia de cabeza lograban una remontada.

Los anteriores compromisos se celebraron en el marco de la Segunda División. El de la temporada 10/11 concluyó con triunfo visitante (0-1). Aquella cita se disputó el 9 de enero de 2011 y la marcó la expulsión de Ezequiel Luna a los 24 minutos de partido. Era la primera vez que el CD Tenerife no lograba marcarle al Albacete Balompié en el Estadio.

La otra vez que el cuadro manchego visitó la Isla fue el 13 de marzo de 2009, también en Segunda División A. El resultado fue de empate a un gol, aunque los blanquiazules merecieron la victoria. Alfaro adelantó al representativo, pero Toché igualó al transformar una pena máxima.

Con empate también finalizó el anterior compromiso en el tiempo entre blanquiazules y manchegos. Se disputó un 27 de abril de 2008 y los tantos de Nino y de Antonio Longás no fueron suficientes para sumar una victoria.

La primera confrontación liguera entre ambas escuadras data de la temporada 85/86. Aquel curso, el conjunto blanquiazul, entonces dirigido por Dragoljub Milošević, se imponía por 3-1 con dos goles de Lacalle y uno del delantero grancanario Julio Suárez.

Curiosamente, tanto tinerfeños como manchegos terminarían descendiendo esa campaña a Segunda B y volverían a verse las caras en la temporada siguiente, la 86/87.

El verano anterior Javier Pérez había relevado en el cargo de presidente a Pepe López. Con Martín Marrero de entrenador, se lograría regresar a la categoría de plata. El CD Tenerife ganó entonces por 2-0 (David y Sirvent).

El tercer triunfo de los blanquiazules sobre el Albacete en el Heliodoro Rodríguez López fue el 2-1, con tantos de Chano y Conte, que se produjo en la campaña 93/94, ya con ambos equipos en Primera División. Otro festejo albiazul con los manchegos de invitados data del ejercicio 06/07, cuando un solitario gol de Cristo Marrero concedió tres puntos a los jugadores insulares.

Este mismo resultado también se dio en el curso 2000-2001 con Rafa Benítez como entrenador. Sin embargo, en la historia de los #TenerifeAlbacete figura, sin duda, como duelo más significativo, el 2-3 que los manchegos cosecharon en el curso 91/92, con tres jugadores locales expulsados y un penalti a favor del bando visitante.

Otra victoria manchega en la Isla se produjo en la temporada 95/96. Entonces, el Alba se impuso, con mayor justicia, por 1-3. Por lo demás, el resto de emparejamientos entre ambos equipos se saldó con dos empates a dos con una curiosidad de por medio. En el de la temporada 92/93 defendían la casaca albaceteña el desaparedcido Rommel Fernández, y el que luego sería tinerfeñista: Antonio Pinilla.

También en tablas acabó la coincidencia liguera entre ambos equipos correspondiente a la temporada 99/00. Barata y Mista adelantaron a los blanquiazules, que en la recta final se complicaron la vida y vieron como Basti y Jesús arañaban un punto para su equipo. Significar el 2-2 de la 94/95, con tantos de Llorente y Olivares para los locales. Por último, 1-1 en la 02/03 y la 05/06, en ambos casos en Segunda A.