La previa de «La Esquina»: Ser o no ser en Lugo

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.01.2020

Dos equipos con rachas muy similares se miden este sábado en el Anxo Carro. De una parte el Lugo de Curro Torres, y de otra el Albacete de Luis Miguel Ramis. Los gallegos acumulan 8 jornadas sin ganar, mientras que los manchegos llevan seis partidos sin saborear las mieles del triunfo.

Demasiado para cualquier equipo de Segunda División que se precie. Más aún para dos clubes que desde hace años están en la categoría de plata y que ahora ven con miedo el futuro. Por ello, los puntos de esta tarde se antojan vitales para seguir luchando por un objetivo como el de la permanencia en LaLiga.

Para el duelo de hoy en tierras gallegas, Ramis no podrá contar con tres de sus pivotes como Diego Barri y Eddy Silvestre, ambos sancionados y Karim lesionado. Sí podrá contar el técnico catalán del Alba con Javi Acuña (ya recuperado de su lesión) y las dos nuevas incorporaciones de invierno. Hablamos como no podía ser de otra forma de Jon Erice y Maikel Mesa, quienes han viajado hasta tierras lucenses.

Con las bajas y las altas es difícil calibrar un posible once para el Albacete, que podría formar con su esquema del 4-2-3-1 habitual en el que quizá se incluyese al pivote navarro Jon Erice junto a Capezzi u Olabe. Sin embargo, Jon lleva desde septiembre sin jugar y todo dependerá de su estado de forma para volver al equipo.

Mas arriesgado parece la inclusión de inicio de Mesa, quien podría tener minutos en la segunda parte. Con todo, tendrá sus opciones en una formación en la que quizá Kecojevic pueda regresar al eje junto a Arroyo, Fran García y Alberto Benito. Susaeta y Pedro Sánchez podrían ser de la partida y Álvaro Jimenez y Dani Ojeda ser las permutas de refresco. Zozulia será la referencia en ataque.