OFICIAL: Maikel Mesa llega al Albacete hasta final de temporada

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.01.2020

El Albacete Balompié y la UD Las Palmas han alcanzado un acuerdo para la cesión de Maikel Mesa hasta final de temporada. Un acuerdo que está a la espera del intercambio firmado de la documentación para cerrarse de manera oficial.

El acuerdo alcanzado establece que Maikel Mesa Piñero (4 de junio de 1991, Santa Cruz de Tenerife) defienda el escudo del Albacete Balompié lo que resta de temporada. El talentoso centrocampista canario llegaría en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.

Después de completar su formación como futbolista en la cantera del CD Tenerife y jugar, en la temporada 2010-11, en el CD La Laguna, Mesa emprendió su viaje a tierras navarras para recalar en la disciplina del CA Osasuna. Pese a su juventud ya ofrecía grandes muestras de su talento y capacidad de control del juego y un gran ejemplo de ello es que, pese a que recaló en Tajonar para jugar en el Osasuna Promesas, en 2013 ya debutó en Liga con el primer equipo osasunista, en un choque ante el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabeu.

En la siguiente temporada, ya con el CA Osasuna en la categoría de plata de nuestro fútbol, Maikel Mesa disputa cuatro partidos de la primera vuelta para en enero, con renovación de dos años por parte de los pamploneses incluida, salir cedido al Racing de Ferrol. Con el cuadro gallego juega 13 partidos, todos ellos saliendo de inicio, y anota tres goles. En la 2015-16, su último año como rojillo, juega 13 partidos y marca un gol.

En las siguientes dos campañas deja de manera clara su impronta en Liga SmartBank. Entre 2016 y 2018 juega en el CD Mirandes y el Nástic de Tarragona, sumando 71 apariciones y 14 goles, demostrando que, pese a jugar en el centro del campo, tiene olfato goleador. La temporada pasada, ya en la UD Las Palmas, disputó 26 encuentros y anotó 4 goles, siendo pieza importante en el conjunto amarillo. Ahora tras media temporada en las Islas, está a expensas de la firma de los documentos para llegar a Albacete.