Pablo Alfaro: «Queremos competirle al Albacete y pasar la eliminatoria»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.01.2020

La Copa del Rey llegó a Can Misses. El Ibiza se enfrenta esta tarde al Albacete Balompié. A partir de las 17 horas, el Estadio Municipal vivirá una de sus mejores tardes de fútbol desde que es el hogar del equipo celeste. El Ibiza llega muy motivado al encuentro contra un rival de Segunda División A. No hace ni 72 horas que los ibicencos eliminaron al Pontevedra en el replay de la primera eliminatoria y no han bajado la guardia para intentar hacer realidad una heroicidad: apear de la Copa del Rey a un adversario de superior categoría. El Albacete llegó ayer por la tarde a Ibiza sin hacer pública su convocatoria. Los manchegos cuentan con las bajas de Gorosito, Acuña, Fran García y Rei Manaj. En su horizonte más cercano aparece el Fuenlabrada, que visitará el Carlos Belmonte el próximo martes.

https://m.youtube.com/watch?v=ExUs77nbDZk

El conjunto de Luis Miguel Ramis quiere sacar un buen resultado en casa (es uno de los peores equipos del fútbol de plata como local) para romper una mala dinámica (dos puntos de los últimos quince), mejorar sus números goleadores (es el menos anotador de Segunda) y alejarse de la zona baja, pero no vendrá a Ibiza a pasearse. A pesar del potencial albaceteño, Pablo Alfaro explicó ayer en rueda de prensa que a ilusión nadie puede ganar a los suyos, que han cogido con ganas la oportunidad de disputar una competición tan emocionante como la copera sin descuidar la liga. El entrenador aragonés tiene a sus 21 futbolistas disponibles para conformar una convocatoria que defenderá el orgullo de toda una isla.

Can Misses se está engalanando para las grandes ocasiones. La venta anticipada de entradas marcha a buen ritmo, el horario es propicio para disfrutar del fútbol en familia y la Copa del Rey, jugada a partido único, suele ofrecer un baile de emociones. Todos los elementos sumados pueden deparar una tarde histórica para el Ibiza (en caso de pasar la eliminatoria el bombo podría emparejar a los insulares con un club de Primera División), que estará apoyado por el futuro del fútbol de la isla. La entidad celeste ha invitado a las escuelas y academias del resto de clubes ibicencos. Más de quinientos niños y niñas apoyarán a los futbolistas de Alfaro, un granito de arena más para seguir demostrando que la Copa del Rey es el torneo donde David tiene más posibilidades de vencer a Goliat.