Ramis: «El equipo no ha dado el nivel esperado, y yo me incluyo»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 09.01.2020

El entrenador del Alba repasó hoy la actualidad de su equipo, comenzando por lo más próximo: la eliminatoria copera ante la UD Ibiza.

Un choque que se presume difícil ante un equipo fuerte y motivado. “El Ibiza ganó ayer con contundencia. Ha merecido el pase a siguiente ronda y nos pondrá en dificultades. Hemos visto que muchas veces se iguala el nivel a equipos de mayor categoría y trataremos de pasar la eliminatoria, pese a que tendrán mucha motivación. Pasaron la eliminatoria, están bien clasificados y supondrá un reto para ellos poder dar otro paso. Esperamos un rival intenso, volcado y con ganas de pasar.”

Es consciente de que el martes hay un importante partido de Liga SmartBank, pero se toma el choque en Ibiza muy en serio. “Es mi obligación pensar también en el martes por la proximidad del partido y por tener dibujada en la cabeza una idea de lo que queremos para el martes de cara a dosificar a jugadores. Completarnos la convocatoria con algún jugador del filial, Habrá jugadores que tengan que acumular minutos sí o sí. Estos partidos servirán para reivindicarse.”

“No es ningún desahogo cambiar de competición. Me lo tomo como un partido de competición y siempre que uno defiende la camiseta de este club tiene que dar niveles de profesionalidad altos, acordes a la categoría que defiendes. No te puedes dejar llevar, hay que tomarse todos los partidos con la misma seriedad. Somos profesionales, buscamos ganar y hacerlo siempre es una buena noticia y el siguiente partido a ganar es el del sábado. Es lo que más motiva e impulso da a un vestuario. Ojalá que lo consigamos en casa. El martes es el escenario idóneo para hacerlo. El martes tenemos un partido en casa de un nivel de importancia alto. Tenemos ganas de reivindicarnos”, aseguró con rotundidad.

Dio la última hora sobre el estado físico de sus jugadores, admitiendo que algún habitual no viajará a Ibiza por molestias. “Rei se torció el tobillo y lo tiene un poco inflamado. Se le está tratando, vamos a ver cómo está hoy. Es seria duda para el sábado y esperemos poder contar con él para el martes. Fran no va a viajar a Ibiza, pero se encuentra mucho mejor. Es un esguince, por lo que está algo incómodo, pero cada vez está mejor. Quiero pensar que el martes estará.  Acuña está en la última fase de la recuperación y empezará a readaptarse al grupo y Nico también. Esperamos tener la semana que viene buenas noticias con los dos.”

Y no dudo en alabar las cualidades de Rei Manaj. “Sabemos el jugador que tenemos a nivel deportivo. Mi misión es sacarle el máximo rendimiento. A los buenos jugadores estás expuesto a que le salgan buenas ofertas. Es una cuestión de club y jugador. Está con nosotros y mi misión es exprimirle al máximo y sacarle mucho rendimiento. El otro día hizo 30 minutos de los mejores que le he visto. El otro día dio el paso adelante que yo le pedía. Quiero respuesta de mis jugadores. Es buena señal que otros clubes quieran a nuestros jugadores pero tiene que haber un equilibrio entre lo que sale y lo que entra. No podemos desprotegernos.”

“El mercado está abierto y todos los clubes queremos incorporar a los futbolistas en los que tenemos interés cuanto antes, pero es complicado. La dirección deportiva y yo estamos en contacto y trabajando en varias posibilidades”, dijo sobre la ventana de fichajes.

Se mostró crítico y ambicioso con la situación actual del equipo. “Hemos hecho pocos goles. Con esos números estamos donde estamos. Habla de una renta muy pobre de goles, pero hay otro aspecto que nos ha permitido rentabilizar eso. Nos gustaría haber aumentado la renta de goles y que nos hubiesen dado más puntos, pero a mí lo que me importan son los puntos. El equipo no ha dado el nivel que tiene y que sé que puede dar y esa es mi misión.  En Tenerife fuimos irreconocibles durante la primera mitad. Tenemos que intentar borrarlos y acércanos a lo que queremos. Mi mensaje hacia ellos es que son capaces de muchos más. Y yo me incluyo. Somos auto exigentes, tenemos que dar un poco más. Quiero que ellos se lo crean y vayan a por ello. Son capaces de mucho más y si eso lo muestran vendrán los resultados, los goles. Queremos reconducir una situación con más dificultades que trataremos de solventar. Volveremos a tener 90 minutos de sensaciones buenas dentro del campo. Quiero un equipo que no transmita la dejadez de los primeros 45 minutos en Tenerife.”

“Tenemos un objetivo principal que son los 50 puntos. Pero es una pena tener un único objetivo. Queremos más. Tenemos miles de objetivos, pero todo eso sale de una rama principal que son los puntos que te permiten seguir en el fútbol profesional”, concluyó.