Ramis: «¿Me preocupa nuestra dinámica? Sí. Quiero que dé un giro»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.01.2020

El entrenador tarraconense admitió que la plantilla quiere revertir su dinámica cuanto antes, y espera que la vuelta a casa sea un punto de inflexión. “Quiero que cambie nuestra dinámica. ¿Me preocupa? Sí. Quiero que dé un giro y más en las circunstancias en las que estamos en casa. Veo al equipo con ilusión. Estamos en esas dinámicas que vas alternando durante la temporada, me da la sensación de que lo vamos a encarar bien.”

“La presión y la tensión son intrínsecas a nuestro trabajo. Siempre intentamos ganar, no creo que eso nos pese”, añadió.

Sobre el estado físico de la plantilla, dio la noticia positiva de la mejoría de Fran García. “Fran va a entrenar hoy con el equipo. Creo que está bastante bien por lo que hablé con él. Nico y Rey son baja por temas físicos y Acuña también,  aunque creo que ya entrenará el miércoles con el grupo.”

El cuadro madrileño, rival de mañana del Alba, es muy regular y complicado de jugar, por lo que será un partido duro. “El Fuenlabrada lleva una dinámica positiva. Sigue en la línea de continuidad que tenían cuando jugamos contra ellos en Madrid. Un equipo contundente, rocoso, difícil de superar y que explota las cualidades de los jugadores de arriba. Un equipo que está con confianza, sigue creciendo y lo sigue reflejando en los resultados. Intentaremos combatir eso. Allí hicimos un buen partido. Las sensaciones fueron muy buenas.”

Este fin de semana cayeron en Copa del Rey siete equipos de Liga Smartbank a manos de escuadras de Segunda B, lo que demuestra según nuestro entrenador el gran nivel de la categoría de bronce. “Parece que la diferencia entre Segunda B y Liga SmartBank es grande, pero hay equipos muy buenos. El grueso del equipo que recibimos mañana es de Segunda B, por ejemplo. Es una categoría que se ha igualado por las condiciones económicas. No cayó de nuestro lado. No fue así y ahora a centrarse en el partido de mañana y en la Liga. Creo firmemente que vamos a dar pasos hacia delante, no hacia atrás.”

Y concluyó, en referencia al partido de mañana, lanzando un mensaje optimista a la afición albacetista. “Seguro que el público vendrá a apoyarnos. Ojalá que vengan muchos a apoyarnos y ojalá podamos brindarles una victoria. Eso vamos a intentar. Nos dejaremos la piel en el campo y lucharemos por la victoria.»

También habló -por último- sobre la primera incorporación de este mercado, de quien espera que sume muchas cosas a la plantilla albacetista.“Mesa ofrece muchas cosas. Tiene recorrido en el campo, física y posicionalmente es muy bueno, técnicamente también. Es un centrocampista muy completo, nos puede dar mucho.”