Ramis, tras el 0-4 de la ida: «Contra el Tenerife hay espíritu de revancha, nos hicieron mucho daño»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 02.01.2020

Luis Miguel Ramis inició su primera comparecencia de prensa del año ofreciendo las novedades sobre los jugadores tocados, y de nuevo dio informaciones positivas sobre el estado de Gorosito. “Eddy Silvestre es baja por sanción y Acuña sigue recuperándose de su lesión. Nico Gorosito va a mejor y espero que pronto lo recuperemos, poco a poco irá entrenando con el grupo de manera más intensa. Alberto Benito y Karim están bien, pese a no entrenar hoy.”

Sobre el rival del próximo sábado, Ramis espera un Tenerife intenso que busque un triunfo ante su gente. “El Tenerife está en una situación incómoda. Ha habido cambio de entrenador y necesita tiempo para transmitir sus ideas. La afición aprieta, ya que hablamos de un club importante con un brillante pasado. Afrontaremos 90 minutos en los que competiremos ante un equipo con grandes jugadores y que querrán dar respuesta a su situación».

Un choque en el que el equipo albaceteño tendrá un acicate especial tras la dura derrota sufrida en la primera vuelta a manos del conjunto isleño. “Debemos de tener ese espíritu de revancha. Cada semana tienes que buscar ese punto de más que te faltó en el partido anterior. Ese partido contra el Tenerife nos hizo daño, no lo esperábamos. Es el partido en el que con más impotencia nos hemos sentido dentro del terreno de juego. Aquel partido generó dudas alrededor del equipo, pero nos ayudó para saber el nivel de exigencia que necesitábamos. Si nos sirve para dar una respuesta, fenomenal».

“Ya hemos pasado por situaciones de jugar muchos partidos en poco tiempo. El equipo está preparado para competir con esos días de descanso. Tenemos buena base”, dijo sobre el calendario tan cargado de partidos que se viene ahora en enero.

Un mes de enero aparejado a una ventana de mercado que puede modificar la plantilla. “Gestiono el vestuario este mes tratando de sacarles rendimiento como siempre. Intento separar aspectos porque nada está cerrado. No puedo dejar de utilizar recursos pensando que mañana pueda pasar algo.”