Deportivo 0 – 1 Albacete en Riazor. RCDEPORTIVO

Sporting, Málaga, Oviedo, Depor… peligrosos ‘compañeros de viaje’ para la permanencia

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.01.2020

El Albacete, con una parte todavía por disputarse en Vallecas, ocupa la 14ª posición con 27 puntos, cinco por encima del descenso y a seis del Play Off. Los de Ramis se encuentran en un preocupante bache de juego y resultados que cada vez los está acercando más a las posiciones de peligro. Sin embargo, y más allá de esta crisis y las malas sensaciones, lo que más miedo genera es la entidad de muchos de los rivales con los que se tendrá que jugar la permanencia.

El Deportivo es colista con 18 puntos, pero ya suma 2 victorias consecutivas y ve la salvación a 4 puntos. Racing (19 puntos), Lugo (22) y Extremadura (22) son los otros equipos que completan la zona de descenso, y a pesar de que no parecen tener ‘buena pinta’ en cuanto a sus opciones de salvación, los tres le han quitado puntos al Albacete. La permanencia la marca el Tenerife (22 puntos), equipo que ha metido 8 goles al Alba en los dos partidos en los que lo ha humillado.

Sin embargo, lo comprometido viene con los equipos que se sitúan entre el Alba y el peligro: Sporting (25 puntos), Málaga y Oviedo (23 puntos); tres clubes que por historia, masa social y presupuesto cuesta pensar que puedan perder la categoría.