Víctor Varela: «Ramis cuenta con la confianza de todos en el Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 08.01.2020

El vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Víctor J. Varela Ruiz, ha ofrecido este miércoles un amplio repaso a la actualidad del Club. En lo que fue el acto central de la renovación de Tomeu Nadal hasta 2022, el directivo malagueño ofreció un condensado repaso a la situación del Alba, de Ramis y sobre todo al mercado de fichajes que se encuentra abierto desde el 1 y hasta el 31 de enero.

 

VÍCTOR VARELA TOMA LA PALABRA

SITUACIÓN DEPORTIVA

Este momento no genera comodidad, pero veo autocrítica de la plantilla. Todos somos conscientes de que en esta categoría cualquier rival te puede ganar, el vestuario es consciente y tienen toda nuestra confianza. Son circunstancias del fútbol, pero desde la parte administrativa ofrecemos un mensaje de tranquilidad, es necesaria para que lo deportivo aumente. Somos conscientes de que el rendimiento deportivo necesita de más exigencia y ser autocríticos. Hay que ser mucho más exigentes.

MERCADO DE FICHAJES

El mercado de invierno es un mercado complejo, en constante movimiento. Es importante intentar traer jugadores con ritmo de competición, no es un mercado tan previsible como el de verano y se tienen que dar circunstancias concretas. Esto no quiere decir que llevemos 8 días de mercado y no vayamos a fichar a nadie, hay que esperar para poder hacer las incorporaciones que deseamos. Esperamos por la opciones que deseamos.

OPCIÓN DE FICHAR

La opción de mejorar nuestra plantilla es clara. Pero no podemos pensar que el que venga va a revertir esta situación, el fútbol es un deporte colectivo. Pensar eso sería un error. Nuestra plantilla tiene nivel aunque no está rindiendo todo lo que se esperaba, pero tiene capacidad colectiva y confiamos en ella.

MERCADO NACIONAL

Se han analizado todas las circunstancias de mercado, las necesidades de cada club hacen que cada opción tenga un asunto concreto. Priorizamos el mercado nacional, aunque a veces el mercado te ofrece opciones del mercado extranjero.

SOBRE RAMIS

Ramis cuenta con la confianza de todos en el Club. Es cierto que siempre que se dan una serie de resultados se pregunta por el entrenador, es algo clásico y habitual. No entraremos en ese debate.

JON ERICE

Sin entrar en nombres, Jon Erice tiene contrato con otro club. Eso no quiere decir que vaya a venir, como también que muestre su deseo de venir y que podamos valorar positivamente al jugador. No me gusta hacer el minuto a minuto, sería una situación irreal.

RUMORES

No llegamos a un acuerdo por Fede Varela, estos surgen muchos nombres y es normal. Otros están siendo ofrecidos y por eso se vinculan al Albacete.

POSIBLES SALIDAS

Lo ideal es tener un número acertado de jugadores en la plantilla. Ahora hay varios, pero no podemos hablar de nombres propios; lo que sí decimos es que si están en plantilla han de mostrar su profesionalidad a diario con el Club.

¿MANAJ AL BARCELONA?

Es cierto que el Barcelona ha mostrado interés, pero no entraremos en detalles. Rei ha tenido ofertas de otros clubes, tal como le ocurrió a Tomeu Nadal en verano.

EL OBJETIVO SON LOS 50 PUNTOS

Cuando los fichajes vinieron en verano, todo eran críticas positivas… el rendimiento esperado es otra cosa. Ahora tenemos que conseguir los 50 puntos para seguir en el fútbol profesional. Suele pasar que cuando tocas play off, luego sufres. Todo lo que venga de más, bienvenido sea. Es momento de dar confianza a la plantilla y cuerpo técnico.