Homenaje al patetismo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 03.02.2020

Yo he venido aquí a hablar de mi libro, yo sólo quiero hablar de fútbol, pero algunos se empeñan en que hablemos de miserias, limitaciones, tomaduras de pelo y zarandajas similares.

 

Tras el enésimo escarnio, supongo que pasaremos a otra fase menos estrafalaria. Gracias don Luis Miguel, no quiera usted tanto al Albacete Balompié y no nos saque los cuartos y, sobre todo, tómese un respiro, haga acto de contrición y deje de faltarse al respeto.

Qué manera tan lastimosa de tirar por la borda un proyecto tan lleno de ilusión y qué manera tan estrepitosa de no ver, que lo del año pasado fue por la calidad de la plantilla, que no por la dirección técnica.

Un buen entrenador moldea su plantel a las cualidades del mismo, y deja de empeñarse en aplicar la misma fórmula que le enseñaron en el colegio, sin tener en cuenta que no todos los jugadores son iguales ni valen lo mismo.

Tanta palabrería y brindis al sol para con la afición blanca, y resulta que en cuanto han aparecido las primeras rampas, en agosto del año pasado, nada menos, Ramis ha dejado al equipo, completamente desnortado y desquiciado.

 

Honestamente creo que no somos tan malos, pero sí afirmo que Luis Miguel Ramis, no es el entrenador adecuado para este grupo. Otro técnico, quizá más rocoso y sin tanta cursilería oratoria, habría sacado más jugo.

 

Ahora hay que levantar una moral que está por la sima de Albacete, la del Alba y la de la afición, que ha visto cómo en unos meses, todas las ilusiones se han ido por el sumidero de la historia. El gran error de los dueños, fue confiar un nuevo equipo al mismo y tozudo cuerpo técnico. Bueno, más que tozudo, limitado. Nadie previno que otros jugadores, necesitaban otros paradigmas. La borrachera del año pasado, que terminó en resaca, necesitaba un osado cambio de timón que nadie vio.

 

Para evitar sacamantecas como el interfecto que nos ha llenado de oprobio, yo haría un contrato con algunacláusula, ya lo he dicho aquí otras veces, que suponga que si el equipo está cinco o diez jornadas sin ganar, se podríadespedir al responsable sin pagarle el resto de lo que quedase por cumplir. Alguna creativa fórmula que no nos hipoteque y, al mismo tiempo, llame la atención de los más osados y valientes. El banquillo del Alba necesita hombres con denuedo, estudiosos y dispuestos a cambiar conceptos en función del grupo de futbolistas que tengan.

 

Mucho amor por el Alba, pero más por el parné. Como esto es humano, tratemos de minimizar los destrozos, porque ahora nos quedamos en calzoncillos, ya que el catalán se lleva nuestros cuartos y buena parte de nuestras esperanzas.