¡Por fin! Triunfo del Albacete tras remontar con goles de Pedro Sánchez y Manu Fuster (2-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 22.02.2020

Ha costado horrores. Y errores, por qué no decirlo. Pero la victoria, por fin, ha llegado. Lucas Alcaraz consigue su primer triunfo como técnico manchego y lo hace con algo necesario también como la remontada. Pedro Sánchez primero y Manu Fuster después doblegaron el inicial tanto de Sola, que daba por entonces ventaja a los sorianos.

A arreones. Así marcho la primera parte del partido en el Belmonte entre Albacete y Numancia. Con poco brillo y con el habitual desacierto en ataque, los de Alcaraz pisaban poco a poco el área de un Numancia que lo fiaba todo a los nervios, descontrol y desastre de los locales en el verde esta temporada.

Pasado el cuarto de hora sería Dani Ojeda quien desaprovecharía un balón pintiparado al que Dani Barrió respondería con una gran manopla. Lo intentaban los manchegos es cierto, pero tampoco es menos cierto que el equipo se encuentra negado de cara a gol. Y así, sea cual sea el rival, es imposible en el fútbol profesional.

Peor se pusieron las cosas cuando pasada la media hora de reloj, un balón plano e insulso sería aprovechado por Sola. Golazo de cabeza del soriano que evidenciaba una vez más los problemas de este equipo, en lo que fue la llegada más clara de los visitantes.

Tocaba remar otra vez en el Belmonte. A contracorriente, como viene ocurriendo toda la temporada cada vez que se encienden los focos del coliseo albacetista. Antes del descuento, si hay que resaltar algo era la acertada idea de jugar directo. Este equipo y en estos instantes solo sirve para dos cosas: hacer el ridículo atrás y jugar a la perfeccion con Pedro, Fuster y Zozulia. Todo lo demás, llevará a Alcaraz a 2B.

La reanudación contempló a un Albacete efectivo. Una llegada y un gol. Pedro Sánchez, que estaba siendo de lo más destacado en el partido, anotó un golazo a balón parado. Magia del de Aspe que se estaba echando, junto a los casi 8mil espectadores, al equipo a las espaldas.

Cuarta diana del alicantino y pichichi del Albacete, que tras el gol pareció ser más vigoroso que nunca. Achucharon los locales, momentos en los que se notaba más incisivos a los de Alcaraz. El Numancia por su parte le metió formol al mismo, sobando la pelota y distanciando a los voraces atacantes manchegos de su área.

El Alba quería más. Alcaraz quería más. Y Chema Núñez debutó para redondear el círculo del gol. Su presencia produjo dos acciones ofensivas en área visitante, siendo la segunda cuando llegó el gol. ‘El niño’ Fuster daba la vuelta al marcador y Núñez servía un balón en su debut. Ver para creer.

En los últimos minutos Lucas introdujo las últimas permutas con Mesa y Acuña. Entre tanto, una acción notablemente incomprensible, con un posible fuera de juego, un posible penalti y una decisión última del árbitro que pocos, sabiendo el funcionamiento del VAR, entienden. El Alba se salvaba en esa acción.