La salvación pasa por Gerona (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 06.03.2020

Probablemente el Albacete va a disputar en Gerona, un partido contra un futuro equipo de Primera, ya que el Girona FC tiene toda la pinta de ascender, es verdad que los dos de arriba han dado un pequeño estirón, pero los rojiblancos tienen todavía margen, si no, todavía tendrían el comodín de la promoción. Les costó mucho adaptarse a la nueva categoría, pero van a llegar a la primavera en plena forma. Eso me gusta, porque los nuestros juegan muchísimo mejor contra los de arriba que contra los de nuestra liga. Hemos dado petardazos infumables contra rivales, presuntamente asequibles, y sin embargo, no lo hemos hecho tan mal, cuando hemos jugado contra los gallitos.

La cita de Montilivi es una prueba del algodón perfecta,para ver en qué estado estamos. Si perdemos, salvo que nos metan siete, no habrá pasado nada grave, pero si por ventura sacamos algo, seguiremos añadiendo gotas a la botella, que, si mis argumentos son fiables, sigue medio llena. No hay nada más que mirarnos los unos a los otros, para ver que el frunce del ceño se nos ha suavizado.

Jugar por aquellas tierras, obliga a tener en cuenta factores caprichosos, estoy pensando en la tramontana que, como sople, puede ser otro rival y muy astifino, pero como Lucas Alcaraz, con su pinta de maestro antiguo, estudia mucho todo los asuntos colaterales, estoy seguro de que lo tendrá en cuenta y estará aleccionando a los nuestros contra ese peligro añadido.

Ellos tienen las de ganar y ciertas ansias por recuperar el terreno perdido, nosotros hacemos bien en ir de mansos corderitos que van directos al matadero. Nunca nos fue bien salir de favoritos y en esta ocasión tenemos todas las papeletas para salir derrotados, con lo cual, las prisas corren por su cuenta. A nosotros un empate nos iría de cine, a ellos, no tanto.

Nunca hemos ganado en su casa, así que es llegado el momento de romper la estadística, más allá de que la trayectoria de unos y otros no invita al optimismo manchego. Los gerundenses tienen dinamita arriba y solidez en todas sus líneas, pero no busquemos excusas y mucho menos, rehuyamos la confrontación. Mientras el árbitro nos deje, jugamos once contra once, así que hagamos de tripas corazón y busquemos la ocasión de lanzar unos buenos zarpazos.

No quiero ser un bocazas, pero repito: contra los grandes jugamos con menos presión. Espero que los nuestros no me dejen en mal lugar.

Una victoria en Gerona, sería un pequeño paso(¿¡pequeño!?), pero un gran salto de cara a la salvación.