¿Reanudar la Liga a puerta cerrada e ir poco a poco abriendo los estadios?

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 28.03.2020

Los estamentos del fútbol español quieren acabar la temporada 2019/20 incluso aunque haya que llegar más allá del 30 de junio. «Primero, la salud. Segundo, cuando reanudemos, las competiciones tienen que terminar y así salvamos esta temporada»- decía Luis Rubiales esta semana.

Tanto la LFP como la RFEF se han planteado retomar las competiciones, siempre y cuando la expansión del coronavirus así lo permita, en torno a mediados de mayo. Sin embargo, en el comienzo de los partidos es altamente probable que las primeras jornadas se disputen a puerta cerrada, toda vez que las -previsibles- primeras medidas tras el levantamiento del estado de Alarma seguirán impidiendo concentraciones de un gran número de personas, a fin de evitar una recaída en las dramáticas estadísticas de contagiados y fallecidos.

No obstante, y con el transcurso de las semanas se espera que el fútbol pueda de nuevo ser seguido por los aficionados, especialmente en el tramo final de la primavera y llegada del verano. Así se pronunciaba esta semana el presidente de la RFEF, todo ello condicionado al devenir que traiga la famosa pandemia del COVID-19