Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.03.2020

Como escribió Rubén Oliva en su opinión de hace unos días, teníamos nuestras dudas sobre el desenvolvimiento del Alba bajo la batuta de Lucas Alcaraz pero hemos de decir que está saliendo airoso y que al equipo se le ve otra actitud, más intensidad que en los últimos partidos dirigidos por Ramis. Ya firmábamos terminar el campeonato con la clasificación como ha terminado esta jornada, lo que aseguraría otra temporada más en 2º División (Liga Smartbank o como se llame después). Si el equipo tiene garantizada la permanencia una jornada antes de que termine la competición, mucho mejor pero si no, aunque sea en la última, que mantenga el puesto 18 es el objetivo que tiene que alcanzar Alcaraz como en su día logró Enrique Martín, con sufrimiento, de más a menos, pero lo logró, y es lo que se pretende con Lucas Alcaraz (si es con menos sufrimiento, mejor).

Los equipos que van por debajo del Albacete sumaron todos (hasta el Rácing) en esta pasada jornada y, aunque tienen enfrentamientos directos entre ellos, lo normal es que sigan puntuando, porque el que se descuide no sale de las cuatro últimas posiciones de la tabla o cae a ellas. Es muy importante depender de sí mismo, como ahora, para lo que el Alba tendría que mantener el empate de Vallecas, cuando tengan a bien que se dispute, e ir sumando 4 puntos consecutivos como en estas dos últimas jornadas. El calendario es difícil, pero es difícil para todos y, con la recuperación de Fuster y Pedro Sánchez, más la contribución de Chema Núñez, Querol y algún otro el equipo puede ir sumando puntos como en estas cuatro jornadas que lleva dirigiéndolo Alcaraz, eso sí, evitando errores como, por ejemplo, el que supuso el gol del Rayo del pasado sábado (no imputable a Alcaraz ni antes a Ramis; además había que materializarlo como hizo Qasmi). En este punto, también hay que mencionar que la portería está bien cubierta con Brazao –uno de los cedidos que sí da el nivel-.

En fin, hay motivos para creer, sí, después de la remontada contra el Numancia -y casi contra el Rayo- pero para seguir creyendo el Alba estáprácticamente obligado a continuar sumando de 4 en 4 puntos cada 2 o 3 jornadas si quiere seguirdependiendo de sí mismo, ya que además tiene el golaveraje perdido con los que van por detrás e inmediatamente por delante de él.

Fdo. Silvio Tébar