Tomeu Nadal entrenando en solitario por las tardes, en la Ciudad Deportiva. LUISMARTINEZ

El Albacete podrá reanudar los entrenamientos (individuales) a partir del 4 de mayo

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.04.2020

Pedro Sánchez ha anunciado en la tarde de este martes la fase de la desescalada propiciada por la pandemia del coronavirus.

Entre otras medidas, el presidente del Gobierno de España ha resaltado que se permiten los entrenamientos de manera individual, así como el entrenamiento básico para las ligas profesionales en la ‘Fase 0’, la preparación de la desescalada que comenzará el próximo 4 de mayo.

A partir de que dé inicio la ‘Fase 1’, se permitirá la apertura de los centros de alto rendimiento y el entrenamiento medio en las ligas profesionales, «con medidas de higiene y turnos», como por ejemplo, han hecho en Alemania con la Bundesliga.

En la ‘Fase 2’, de conseguir cumplir con los objetivos establecidos, se abrirán las permisiones a la caza deportiva y pesca, mientras que la ‘Fase 3’ no introducirá novedades en el deporte.

En el mejor de los casos, cada una de las fases durará dos semanas, el tiempo de incubación del virus para poder detectar posibles contagios masivos, y sería en juniocuando se volviese a la «nueva normalidad».

Sin embargo, se destaca que a Pedro Sánchez no ha hecho alusión a las posible vuelta de la competición deportiva profesional, algo que evaluará el Ministerio de Sanidad de la mano del Consejo Superior de Deportes. Por tanto, la reanudación de LaLiga quedará en manos de Sanidad, en caso de producirse allá por el mes de -como mínimo- junio.