ENCUESTA: Se busca el mejor 11 del Siglo XXI en el Albacete: Los laterales

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 08.04.2020

Seguimos dando forma al mejor equipo del Albacete en el siglo XXI. Si ayer generó bastante debate la portería en la pugna entre Tomeu Nadal y KeylorNavas, hoy elegimos ambos laterales. En el franco izquierdo están clásicos como Padilla o Paco Peña y contemporáneos como Fran García y Mathías Olivera. En el otro costado, seguro que tendrán bastantes votos Óscar Montiel, protagonista del último ascenso a Primera División, y Álvaro Tejero como una de las sensaciones del pasado año. Comienza la votación (elegir dos opciones).

• Lateral izquierdo

Padilla: Llegó al Albacete en su etapa de madurez, pero eso no impidió que fuera fundamental. El malagueño fichó por el conjunto blanco a finales de los años 90, por lo que respecta al siglo XXI jugó las tres primeras temporadas del mismo con un total de 96 encuentros. Alternó la posición con el joven Paco Peña que venía llamando a la puerta en su última campaña, tras el ascenso se marchó al Terrasa. Un jugador de mucha brega.

Paco Peña: Si un adjetivo le puede definir de mejor manera es el de incombustible. Dejó el Albacete hace 14 años y aún sigue en activo en el Intercity de Alicante (Tercera División).  Estuvo 4 temporadas y era un auténtico correcaminos en la banda. Defendía bien y atacaba bien. El extremeño siempre estuvo muy bien valorado por la afición.

Carlos Peña: Un jugador con mucha regularidad en Segunda División, vino de la cantera del FC Barcelona siendo un total desconocido. Tres temporadas en la que dejó muestras de ser un futbolista sacrificado y con gran calidad en el centro a la hora de atacar. Más de 100 partidos con la camiseta blanca.

Mingo: Con su coleta al viento, el lateral estuvo 2 campañas en la disciplina blanca. La del descenso desde Primera y la siguiente con Ferrando en el banquillo. El catalán se caracterizó por es un futbolista muy sacrificado en defensa.

Tarantino: El vasco era un jugador polivalente porque podía alternar esta posición con la de central. Aun así, en sus tres cursos nunca bajó de la cifra de 24 partidos por temporada. Se marchó al Tenerife tras el descenso a Segunda B, equipo con el que se enfrentó al Albacete al año siguiente. Buen defensor, pero muy poco en ataque.

Toni: Del andaluz no guarda un buen recuerdo seguramente la hinchada del Albacete, triste protagonista porque solo estuvo en la temporada del descenso a Segunda B. Para olvidar su actuación en el campo del Alcorcón en uno de sus partidos en aquel año.

Zurdo: Mucho recorrido en la banda, un batallador constante y mucha calidad en el golpeo a balón parado. Así se podía definir a José Manuel Muñoz ‘Zurdo’, que vivió toda su carrera en Segunda B. Vino al Albacete con 30 años a sus espaldas, dos temporadas y 70 partidos disputados.

Pol Bueso: Un jugador trotamundos en la categoría de bronce del fútbol español, muy parecido a Tarantino en cuanto a características puesto que también podía jugar como central. Le ponía corazón y consiguió el ascenso a Segunda.

Paredes: El asturiano vivió su última experiencia en el fútbol profesional. Vino en el mercado de invierno de la 2014-15 cuando el Albacete tenía un boquete por esta banda y se hizo rápidamente con el puesto dando gran rendimiento. En la siguiente, bajó considerablemente el nivel y el equipo lo notó. No pudo evitar el descenso.  

Bíttolo: El argentino era un jugador ofensivo que incluso podría haber participado como interior más arriba. Solo una campaña, Martín utilizó como un carrilero de mucho recorrido en una defensa de 5.

Fran García: Ha estado en el Albacete en dos etapas, y le ha costado hacerse con el puesto. Muy peleón y se deja el alma en el campo. Ahora está en su mejor momento de su carrera y puede ser un futbolista de rendimiento a largo plazo.

Mathias Olivera: El uruguayo solo estuvo media temporada pero en ese tiempo quedó palpable que la Segunda División se le quedaba pequeña. 22 años todavía, si sigue progresando puede ser un jugador importante de talla mundial.

Lateral Derecho

Pedro Hernández: Fue el dueño de la banda derecha hasta que le desbancó Óscar Montiel, aquí estuvo 3 temporadas siendo la primera de ellas la que más jugó con 33 encuentros disputados. Luego tuvo mucho recorrido en Segunda en equipos como el Ciudad de Murcia y el Castellón.

Óscar Montiel: Junto con Pedro, tuvo mucho peso en el ascenso en el equipo comandado por César Ferrando. Alternando posición con la defensa central, tuvo protagonismo subiendo la banda constantemente. En Primera División, categoría que ya habíadisfrutado en el Extremadura, fue capital con 36 encuentros disputados. Su hijo, que tiene 19 años, está haciendo sus primeros pinitos en el fútbol en la liga portuguesa jugando en el Vitoria de Setubal.

Gaspar Gálvez: Jugador polivalente porque también podía actuar como central y que luego tuvo una larga carrera en clubes importantes. El cordobés vino cedido del Atlético de Madrid y gozó de la confianza de José González.  Rápido al corte, buen activo en defensa. Quizás de lo mejor en aquella temporada.

Diego Alegre: Vino tras mostrar sus credenciales en el Sporting de Gijón y en el Ciudad de Murcia y fue un lateral que dio un rendimiento bastante bueno. Estuvo tres temporadas, la primera de ellas donde el Albacete estuvo en la parte de la clasificación fue titular indiscutible. Luego fue perdiendo protagonismo en favor de Kike Tortosa.

Jordi Ferrón: Quizás lo mejor de Ferrón se pudo ver en el Zaragoza y en el Rayo, pero aquí en sus 4 temporadas demostró ser un jugador comprometido. En la primera de ellas, prácticamente e inexplicablemente, no contó con minutos por parte de José González y Martín Monteagudo en el descenso de Primera División. Luego a las órdenes de Ferrando sí que fue un jugador importante.

Kike Tortosa: El valenciano fue una recomendación totalmente desconocida de César Ferrando y que lo trajo procedente del Benidorm. Las dos primeras temporadas le costó adaptarse pero luego fue un jugador con mucho pundonor y de los más queridos por la afición. Estuvo 5 años aquí, después se marchó al Tenerife pero su fichaje se frustró por un problema personal, el Albacete no pudo repescarle porque ya tenía la posición cubierta.

David Alba: El madrileño era todo un ejemplo de los currantes del fútbol, a pesar de haber pasado por canteras importantes del balompié nacional como son la del Celta y la del Rayo Vallecano, siempre tuvo claro que este deporte era una profesión transitoria y también era ingeniero industrial. Todo su recorrido lo hizo en Segunda B, en el Alba estuvo dos cursos, jugando con bastante asiduidad a las órdenes de Gómez y Sampedro.

Antoñito: Fue uno de los fichajes de Víctor Moreno tras el primer ascenso a Segunda y fue todo un descubrimiento ya que vino de la categoría de bronce. En sus dos temporadas fue titular indiscutible y se caracterizó por un carrilero con enorme proyección ofensiva. Sus buenas actuaciones le valieron para marcharse al Córdoba primero y luego al Valladolid con el que consiguió el ascenso a Primera.

Álvaro Tejero: El canterano del Real Madrid vino la temporada pasada cedido por parte del conjunto merengue y demostró ser un auténtico puñal por la banda. Defendía con mucho pundonor pero en ataque era impresionante verlo, sobre todo por la calidad de sus centros. Un total de 10 asistencias en solo una campaña le hicieron ser uno de los jugadores con más pases de gol de toda Laliga.

Alberto Benito: Es el inquilino de la banda derecha en la actualidad. Vino avalado por su trayectoria en el Reus y en el Zaragoza, ha tenido fases de ser algo irregular pero se nota su calidad en ataque. Puede ser un jugador interesante de cara a quedarse varios años como dueño de esta banda.

ENCUESTA: Se busca el mejor 11 del Siglo XXI en el Albacete: Los laterales

  • Álvaro Tejero (57%, 313 Votos)
  • Óscar Montiel (11%, 62 Votos)
  • Paco Peña (9%, 47 Votos)
  • Fran García Olivera (6%, 32 Votos)
  • Kike Tortosa (3%, 18 Votos)
  • Carlos Peña (3%, 15 Votos)
  • Antoñito (2%, 12 Votos)
  • Paredes (2%, 10 Votos)
  • Laterales izquierdos - Padilla (2%, 10 Votos)
  • Jordi Ferrón (2%, 10 Votos)
  • Zurdo (1%, 5 Votos)
  • Alberto Benito (1%, 4 Votos)
  • Mingo (1%, 3 Votos)
  • Gaspar Gálvez (0%, 2 Votos)
  • David Alba (0%, 2 Votos)
  • Bíttolo (0%, 2 Votos)
  • Diego Alegre (0%, 1 Votos)
  • Laterales derechos - Pedro Hernández (0%, 1 Votos)
  • Pol Bueso (0%, 1 Votos)
  • Tarantino (0%, 0 Votos)
  • Toni (0%, 0 Votos)

Votos totales: 550

Cargando ... Cargando ...