Tomeu Nadal en el Huesca-Albacete de LaLiga Smartbank. LALIGA

ENCUESTA: Se busca el mejor 11 del Siglo XXI en el Albacete: Portería

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 07.04.2020

Ahora en estos días de cuarentena, donde el fútbol nacional está parado, desde 5maseldescuento.es queremos echar la mirada atrás y buscar el mejor once del Albacete Balompié en este siglo XXI. Ahora que han pasado 20 temporadas y son muchos los jugadores que han vestido la elástica blanca, es momento de recopilar a los futbolistas que podrían ocupar lo que sería el salón de la fama del conjunto manchego.

Empezamos repasando la posición de portero. Un puesto fundamental que por lo general el Albacete siempre ha tenido grandes guardametas. Desde Valbuena a principios de los años 2000 hasta Tomeu Nadal, que ya es un mito albacetista. Pasando por cancerberos como Roa, Jonathan, Keylor Navar o Dorronsoro. Estos han sido los metas que han gozado de más continuidad en lo que llevamos de siglo.


• Porteros

Raúl Valbuena: Siendo el primer guardameta en defender la portería blanca en el siglo XXI y el que más veces lo ha hecho hasta ahora. Un total de 142 encuentros en el Albacete, siendo titular en la segunda temporada en Primera División aunque no la jugó completa porque se rompió el radio enun duelo en Riazor frente el Deportivo de la Coruña. Con muchas reflejos y seguro bajos palos.

Carlos Roa: Argentino, portero excéntrico donde los haya, vino procedente de Mallorca donde labró su fama. Estuvo bajo palos en el último ascenso a primera en la que sólo encajó 27 tantos. En la siguiente se vio arroyado por Almunia y jugó menos.

Almunia: El navarro fue una de las revelaciones del campeonato en la primera temporada de los blancos en la máxima categoría del fútbol español. Vino como suplente tras haber jugado muy poco en el Recre, se hizo con la titularidad y ya no la soltaría en toda la campaña con auténticos paradones. Responsable de la permanencia del Alba, su buena actuación le valió para irse al Arsenal.

Rubén Martín: De Talavera de la Reina y procedente de la cantera del Atlético de Madrid, donde le echó el ojo Cesar Ferrando. Solo dos temporadas, aunque solo jugó la primera con un total de 22 encuentros. Un cancerbero que dejó un buen sabor de boca.

Jonathan López: Un caso muy parecido al de Almunia. Llegó en la campaña en el Quique Hernández entrenaba a los albacetistas, su pasado había sido irregular con buenas actuaciones en el Córdoba en 2ºB o en el Numancia en la categoría de plata, tuvo que coger las riendas de la portería tras los problemas en el marco del Valbuena y del canterano Javi Jiménez. Sus intervenciones prodigiosas fueron claves para que ese año se consiguiera la salvación. Estuvo otra temporada más a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

Cabrero: Meta oscense, discreto, no dado a grandes intervenciones pero muy seguro, estuvo dos temporadas enfundándose la camiseta del Albacete un total de 50 veces bajo palos.

Keylor Navas: Todo un culebrón su fichaje desde el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Uno de los porteros de talla mundial de este siglo que vivió su primera experiencia europea en Albacete. Aunque demostró su amplia valía y sus reflejos con grandes paradas, no le valió para evitar el descenso a Segunda B.

Miguel Martínez: De la cantera del Zaragoza, tras disputar un buen número de partidos en el Huesca y de la mano de Antonio Calderón viene a tierras manchegas. Tras el descenso a Segunda B se convierte en el portero titular, su última actuación fue en la aciaga tanda de penaltis contra el Cádiz.

Álvaro Campos: Joven portero, que vino a Albacete antes de vivir sus mejores temporadas en Guadalajara y actualmente en el Castellón. Fue el que más partidos disputó en el segundo año en Segunda B. Ágil y con buenos reflejos, se puso los guantes en 36 duelos con el Albacete.

Dorronsoro: Fue el portero elegido por Luis César Sampedro en el regreso al fútbol profesional aunque no acabó la temporada. Luego con el equipo en Segunda también fue titular en muchas fases del campeonato. Con paradas espectaculares, también ponía nervioso al personal con sus intervenciones con los pies que le costó algún error en contra.

Alberto Domínguez: El gallego tuvo un papel secundario en el ascenso al fútbol profesional de la 2013-14. Sin embargo, fue clave en la fase final del campeonato, salvando al equipo en Guadalajara con un penalti parado en los últimos minutos. Y con importantes intervenciones en el play off de ascenso.

Juan Carlos: Fue uno de los fichajes estrellas en la segunda campaña en Segunda bajo la presidencia de José Miguel Garrido. Tras haber defendido la portería del Villarreal incluso en competiciones europeas en muchas temporadas, el arquero llegaba a tierras manchegas siendo muy del gusto del Luis César Sampedro. El balear no pudo evitar el descenso de nuevo.

Tomeu Nadal: Su fichaje generó algunas dudas, pero Víctor Moreno tenía claro que fichaba a un porterazo. Amo y señor de la portería del Albacete desde hace cuatro temporadas (151 partidos) donde nadie le ha podido discutir el puesto. Solamente en los últimos choques ha perdido la titularidad por haber sufrido paperas. Clave en el ascenso a Segunda, ahora se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la categoría.

ENCUESTA: Se busca el mejor 11 del Siglo XXI en el Albacete: Portería

  • Tomeu Nadal (43%, 307 Votos)
  • Keylor Navas (30%, 212 Votos)
  • Manuel Almunia (14%, 101 Votos)
  • Carlos Roa (7%, 48 Votos)
  • Raúl Valbuena (3%, 23 Votos)
  • Dorronsoro (2%, 11 Votos)
  • Juan Carlos (1%, 5 Votos)
  • Jonathan López (0%, 2 Votos)
  • Rubén Martín (0%, 1 Votos)
  • Álvaro Campos (0%, 1 Votos)
  • Alberto Domínguez (0%, 1 Votos)
  • Miguel Cabrero (0%, 0 Votos)
  • Miguel Martínez (0%, 0 Votos)

Votos totales: 622

Cargando ... Cargando ...