La FBCLM suspende «con carácter definitivo» la temporada en todas las competiciones

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.04.2020

La Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha ha decidido suspender con carácter definitivo y declarar nula la temporada 2019 – 2020 en todas sus competiciones debido a la imposibilidad de celebrar partidos de baloncesto mientras la pandemia provocada por el virus COVID-19 no desaparezca y se encuentre una solución que garantice la integridad física de los participantes en las distintas competiciones así como la de los aficionados.

La Federación ha valorado como imposible la opción de reanudar cualquier competición o de celebrar fases finales o play off en alguna liga dado que en el escenario actual y en el muy probable de los dos meses siguientes las restricciones de movilidad y las medidas de distanciamiento social harían inútil este planteamiento.

Las consecuencias de esta cancelación definitiva suponen que:

No habrá descensos ni ascensos en ninguna competición organizada por la FBCLM y por tanto todos los equipos participantes mantienen sus derechos deportivos sobre las ligas en las que han participado esta temporada de cara a la próxima.

En el caso de producirse vacantes de equipos en cualquier liga organizada por esta Federación Autonómica para la temporada 2020 – 2021 se dará prioridad al equipo mejor clasificado tras la última jornada disputada en la categoría inmediatamente inferior en esta temporada 2019 – 2020.

En las ligas de la FBCLM cuyo campeón hubiese ganado el derecho a disputar una liga de ámbito nacional como es el caso de la Primera Nacional Masculina y la Primera División Femenina se estará a lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto en cuanto a los ascensos y descensos para liga EBA y Liga Femenina 2.

Finalmente, queremos señalar que esta decisión de la Federación no hace otra cosa que oficializar una situación que excede al ámbito deportivo y que, desgraciadamente, no es otra que la imposibilidad de celebrar competiciones deportivas de carácter amateur en los siguientes meses.