La Liga prohíbe a los jugadores pasarse el balón, cambiar de coche y recibir visitas en casa

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.04.2020

A través del protocolo de actuación, La Liga prohíbe a los jugadores pasarse el balón, cambiar de coche y recibir visitas en casa, entre otros cambios. Habrá cambios considerables en las vidas de los futbolistas, que aceptarán jugar al fútbol para no ver reducidos sus emolumentos.

—————

El nuevo protocolo de LaLiga cambiará el fútbol por completo. O al menos como lo conocíamos hasta ahora. Con el fin de reanudar esta actividad económica tan relevante en el panorama nacional, la patronal está perfilando un documento en el que se ofrezcan como se articulará desde el 4 de mayo el universo fútbol.

En este sentido, La Liga tiene prácticamente ultimado el protocolo de regreso a los entrenamientos y a la competición y se lo ha trasladado a los clubes. Esto lo está haciendo por departamentos, a través de entrenadores, jugadores, preparadores físicos, médicos…

Y se está haciendo teniendo como base la documentación presentada el pasado día 16, explicando a todos los actores los pormenores de un plan que tiene varias fechas clave:

El 4 de mayo, que es cuando está previsto que se inicien los entrenamientos individuales; y el 5, 6 o 7 de junio, fin de semana en el que la Liga desea que dé comienzo la competición.

Este plan quedará siempre supeditado a lo que indiquen las autoridades sanitarias y que podría verse postergado una, dos o tres semanas más, dependiendo siempre de la desescalada decretada por el Gobierno.

En este escenario, LaLiga también estudia desde reducir la pretemporada de cuatro a tres semanas e incluso retrasar el regreso del campeonato a julio.